Diana Armata tiene 17 años y vive en el barrio Huaico de San Salvador de Jujuy. Desde su niñez que sufre una rara enfermedad que muchos médicos no supieron diagnosticar hasta hace poco, cuando le recetaron medicamentos especiales, difíciles de conseguir y con los cuáles está logrando llevar una vida normal y jugar a lo que tanto le apasiona: el vóley.
Pero, al ser drogas que no se encuentran fácilmente y escasean en la provincia de Jujuy, la joven nuevamente tiene complicaciones que la llevan a volver atrás y a sufrir de dolores muy fuertes. Los medicamentos que necesita se llaman Micofenolato y Azatioprina Rontag y junto a su familia le piden a las autoridades y a la sociedad ayuda para poder conseguirlos o también colaboración económica para comprarlos ya que son muy caros.
Para poder colaborar con Diana Armata comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885801221.
medicamentos 21 (1).jpg
Los medicamentos que le recetaron en el hospital.
Esta rara enfermedad se le presentó de pequeña con diferentes malestares como ser dolores de cabeza, desmayos constantes y una parálisis cerebral. A raíz de todo eso sufrió de mucha angustia pero siempre supo salir adelante y seguir progresando pese a todo.
Desde los 5 años le realizaron todo tipo de estudios pero nadie podía establecer con exactitud qué tenía y su situación. A medida que iba creciendo, fue empeorando. Cada vez que se presentaba algún síntoma era internada en el hospital de Niños que se convirtió en su segunda casa durante gran parte de su vida.
En el 2017 nuevamente ingresó al hospital con diversos dolores y el rostro y las piernas hinchadas. En esa oportunidad le hicieron una biopsia y recién lograron darle un diagnóstico más preciso: una enfermedad llamada glomerulonefritis que es muy poco común y de la cual no se sabe el origen. Desde ese momento lograron recetarle drogas que la estabilizan y le permiten llevar una vida normal.
"No se lleva materias y juega al vóley"
diana 21.jpg
Diana junto a su equipo de vóley.
Después de esa receta que le dio su pediatra del hospital de Niños, Diana empezó a mejorar bastante y demostró su fuerza de superación ya que le va muy bien en la escuela y le apasiona practicar deporte.
En ese sentido, Olga, su madre, le comentó a Todo Jujuy que "la doctora le dio permiso para hacer vóley porque no se golpea mucho y ella está muy feliz con eso. El único problema es que la medicación que le dieron es difícil de conseguir y muy cara, cuesta más de diez mil pesos y ella toma como tres cajas al mes. Con esos remedios ella está mucho mejor y esto lo necesita de por vida, por eso le pedimos a la gente que nos ayude a conseguirla o con fondos para comprarla".
Por último, la madre indicó que "no le quisieron dar el carnet de discapacidad por más que es una enfermedad que la tendrá de por vida. Ojalá algún día nos escuchen porque ella necesita ayuda".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.