Después de algunas semanas vuelve a sesionar la legislatura, luego de la confirmación que se dio hoy en la reunión de Labor Parlamentaria. Mañana desde las 16, la Cámara se reunirá para debatir sobre una problemática común: los desalojos de inmuebles por falta de pago o fin del contrato.

El vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Carlos Amaya, confirmó que el proyecto que figura en el orden del día, que envió el Poder Ejecutivo provincial para modificar el artículo 30 del Código Procesal Civil, será analizado.

Te puede interesar: Cobro a extranjeros: Bouhid estuvo en la legislatura para explicar los alcances del proyecto

Amaya anticipó que los cambios son para aquellas situaciones donde el inquilino incurra en falta de pago o también por vencimiento de contrato. “Agiliza el trámite por el desalojo de quienes no cumplen con las pautas del contrato”, anticipó el legislador.

Amaya dijo que la normativa abarca tanto a dueños de inmuebles privados como aquellos que son propiedad del estado: “Hoy al dueño del inmueble le cuesta lograr el desalojo”, dijo, y detalló que las múltiples chicanas de los abogados hacen cada vez más difícil recuperar esos espacios alquilados.

Te puede interesar: Se debatió en Jujuy las futuras modificaciones en el Código Penal

Las modificaciones que discutirán los diputados serán para eliminar los trámites burocráticos que se deben hacer hasta llegar al desalojo: “Esto tiende a que sea más rápido”, destacó.

Agregó también que se buscara la protección para los inquilinos cumplidores y que prevén sanciones para los dueños que “oculten contratos o recibos del inquilino”, falseando información.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario