Después de algunas semanas vuelve a sesionar la legislatura, luego de la confirmación que se dio hoy en la reunión de Labor Parlamentaria. Mañana desde las 16, la Cámara se reunirá para debatir sobre una problemática común: los desalojos de inmuebles por falta de pago o fin del contrato.
El vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Carlos Amaya, confirmó que el proyecto que figura en el orden del día, que envió el Poder Ejecutivo provincial para modificar el artículo 30 del Código Procesal Civil, será analizado.
Amaya anticipó que los cambios son para aquellas situaciones donde el inquilino incurra en falta de pago o también por vencimiento de contrato. “Agiliza el trámite por el desalojo de quienes no cumplen con las pautas del contrato”, anticipó el legislador.
Amaya dijo que la normativa abarca tanto a dueños de inmuebles privados como aquellos que son propiedad del estado: “Hoy al dueño del inmueble le cuesta lograr el desalojo”, dijo, y detalló que las múltiples chicanas de los abogados hacen cada vez más difícil recuperar esos espacios alquilados.
Te puede interesar: Se debatió en Jujuy las futuras modificaciones en el Código Penal
Las modificaciones que discutirán los diputados serán para eliminar los trámites burocráticos que se deben hacer hasta llegar al desalojo: “Esto tiende a que sea más rápido”, destacó.
Agregó también que se buscara la protección para los inquilinos cumplidores y que prevén sanciones para los dueños que “oculten contratos o recibos del inquilino”, falseando información.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.