Al respecto, el Presidente del ISJ, Daniel Palumbo, explicó que principalmente se abordaron aspectos vinculados al funcionamiento de los centros de hemodiálisis para el tratamiento de pacientes de enfermedades renales crónicas y su régimen de control, aunque durante el encuentro se abarcaron también temas referidos a la salud en general, con la idea de buscar “consensos para dar soluciones estructurales mediante el desarrollo de políticas de corto, mediano y largo plazo”.
En cuanto al funcionamiento de los Centros de Diálisis, Palumbo explicó que el organismo cuenta con “un cuerpo de aproximadamente 40 auditores profesionales”, pero que sin embargo no llegan a cubrir todas las especialidades, por este motivo, el ISJ mantiene convenios con unidades académicas como por ejemplo la Universidad Nacional de Córdoba a la que se emiten consultas “cuando se considera necesario”.
Asimismo, anunció que el Directorio del Instituto de Seguros se comprometió a contratar una auditoría externa en un organismo acreditado específicamente en el tema (CADRA) o en su defecto a una unidad académica de una universidad nacional que cuenten con todas las posibilidades para hacer un control exhaustivo y relevamiento periódico, al menos una vez por año de estos centros.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.