Inclusión.. 

Discapacidad: realizarán una caminata inclusiva este sábado

El Departamento de Personas con Discapacidad del municipio está organizando una caminata inclusiva en Plaza Belgrano para toda la familia.
Por  María Florencia Etchart

Este sábado a partir de las 18:30, hora de concentración, se llevará a cabo una caminata inclusiva en Plaza Belgrano de la cual podrá participar toda la familia. Lo organiza el Departamento de Personas con Discapacidad en el marco de las actividades que llevan adelante durante el año.

Mariel Sadir, profesora de Educación Física y miembro del Departamento, realizó la invitación y explicó que se trata de una jornada en la cual se suma la Dirección de Potenciar Ciudadano y la Secretaría de Desarrollo Humano.

“Esta caminata llega como una herramienta para incluir a toda la familia, mujeres, hombres, niños. Pero quienes encabezan la actividad son personas con todo tipo de discapacidad. Lo único que se necesita es calzado y ropa cómoda”, remarcó Sadir.

MARIEL SADIR - CAMINATA INCLUSIVA - TJ.mp4

Un proyecto que nació en 1997

Mariel Sadir recordó que esta idea relacionada con la caminata inclusiva, la inició su papá cuando estaba Hugo Conde como intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy. “En esa época estaba destinada únicamente para personas no videntes, ahora es para todos por igual. La actividad física es algo que nos conecta a todos de alguna manera”, resaltó.

¿Cómo será la caminata?

La caminata será de dos kilómetros y a lo largo de la Plaza Belgrano colocarán diferentes postas en donde se trabajará la motricidad fina y gruesa a fin de que todos se puedan adaptar de forma dinámica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: