Asalto.. 

Distribuidora: llegó el último detenido por el homicidio

Este viernes llegó desde Mendoza a Jujuy, el quinto implicado en el asalto y homicidio de la distribuidora en el barrio San Pedrito, quien fue imputado.

Esta mañana desde Mendoza, arribó a la capital jujeña, el quinto de los implicados en la causa de la distribuidora del barrio San Pedrito por asalto y homicidio ocurrido en noviembre de 2022, tomando conocimiento de causa de imputación.

El individuo estuvo acompañado por una fuerte custodia policial que tras cumplir con los trámites de rigor en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario donde permanece actualmente.

En los avances de la causa que está a cargo de Dr. Diego Cussel, informaron que luego de tomar conocimiento del hecho que se le imputa a Emiliano Damián Varas Romero, se le designó a un defensor oficial como representante legal, para ser indagado, absteniéndose de prestar declaración.

Diego Cussel - Fiscal

Chacón detenido en el penal de Gorriti

En relación a la causa, hace dos semanas Diego Chacón, llegó a Jujuy extraditado de Qatar acusado de liderar la banda que asaltó la distribuidora en San Salvador de Jujuy, quien posteriormente se abstuvo de declarar.

El hecho ocurrido en noviembre 2022

Durante la tarde del sábado 19 de noviembre de 2022, tres personas portando arma de fuego irrumpieron en una distribuidora ubicada en la calle Puya Puya del barrio San Pedrito con el fin de llevarse el dinero recaudado en el local.

Los empleados del lugar se resistieron al asalto y en el hecho uno de ellos perdió la vida al recibir un disparo y otro sufrió una herida en una pierna.

La investigación llevada adelante por la mencionada unidad fiscal, dio lugar a individualizar a los tres autores materiales y otras dos personas vinculadas al hecho, entre estas últimas el abogado del foro local Diego Chacón, que fue arrestado en Catar con la colaboración de Interpol.

Los tres autores materiales del hecho son oriundos de Mendoza y Varas Romero fue arrestado en su provincia el martes 7.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: