Policial.. 

Mendoza: trasladan a los acusados del robo a la distribuidora

Los acusados del intento de robo y asesinato que conmovió a la ciudad el 19 de noviembre llegarán a la ciudad en los próximos días desde la ciudad de Mendoza.

Por  Nestor Vivas

El jefe de la policía de la provincia Horacio Herbas Mejías, confirmó a Canal 4 que las personas detenidas días atrás en la ciudad de Mendoza serán trasladada a nuestra provincia para continuar con el proceso judicial. Ambos fueron detenidos como acusados del intento de robo y asesinato en una distribuidora de lácteos ubicada en el barrio San Pedrito de San Salvador el pasado sábado 19 de noviembre. Una de las personas detenidas está señalada como el autor del disparo que mató a uno de los empleados del lugar.

asalto puya puya.jpg
Trasladarán desde Mendoza a las personas acusadas del robo y asesintato en la distribuidora de San Pedrito.

Trasladarán desde Mendoza a las personas acusadas del robo y asesintato en la distribuidora de San Pedrito.

“En el día de ayer partió una comisión con personal del Servicio Penitenciario en un vehículo adaptado para el traslado de detenidos. Estimo que mañana alrededor del mediodía estarán terminando todo lo que es el trámite administrativo judicial en Mendoza” explicó Mejías. Aclaró que una vez en la provincia “las dos personas serán puestas al servicio de la justicia jujeña, donde tienen orden de detención”.

Sobre cómo sigue la investigación, Mejías considero que puede haber más personas involucradas, al tratarse de una banda con personas tanto de Jujuy como de Mendoza. “Entiendo que puede haber colaboración de otras personas por cómo se dio el hecho y cómo se dieron a la fuga”. Hasta el momento son cuatro detenidos: una mujer residente en Palpalá, otro detenido en San Salvador y dos hombres en la provincia cuyana. La investigación está a cargo del fiscal Diego Cussel.

La cronología de los hechos

El sábado 19 de noviembre por la tarde, dos delincuentes asaltaron una distribuidora ubicada sobre calle Puya Puya del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy. Amenazaron de muerte al dueño del lugar y a los empleados que en ese momento se encontraban en el negocio. En un determinado momento, se habría registrado un forcejeo entre los empleados y los asaltantes, quienes comenzaron a disparar sus armas, hiriendo a dos de los trabajadores. Por las cámaras de seguridad se pudo conocer que fueron en principio un hombre y una mujer.

Asalto y robo en San Pedrito: se entregó el autor del disparo
Robo y asesinato en San Pedrito: se entregó el autor del disparo en Mendoza.

Robo y asesinato en San Pedrito: se entregó el autor del disparo en Mendoza.

Las víctimas fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Pablo Soria. Uno de ellos falleció al día siguiente por un disparo en la cabeza, mientras que el otro evolucionó favorablemente luego de haber recibido dos balazos, uno en cada pierna. Inicialmente la causa estaba caratulada como “Robo calificado con el uso de arma de fuego”, pero tras conocerse la muerte de uno de los empleados producto del disparo de una bala en la cabeza, la carátula pasó a ser “Homicidio criminis causa por las lesiones de las víctimas”.

El jueves 24 por la mañana, tras realizar un allanamiento en la ciudad de Palpalá, detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo involucrado en el robo en Barrio San Pedrito. El 30 del mismo mes se conoció la noticia de que el autor del disparo que le quitó la vida a uno de los empleados, se entregó en la provincia de Mendoza. Luego se detuvo a otra persona que estaría directamente involucrada en el mismo hecho.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martín, confirmó además que se sumó otro hombre detenido tras un allanamiento en el centro de nuestra ciudad. “Se trata de uno de los jujeños involucrados en este hecho. Era la persona sindicada como la que estaba amenazando a la gente para que no hablara ni diera a conocer los hechos”, explicó. “Se trata de una banda mixta entre jujeños y mendocinos. Gracias a la colaboración de la policía de Mendoza, pudimos lograr la detención de estas personas ya que trabajamos de manera conjunta”, indicó Martín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: