Solidaridad. 

Docente pide ayuda para dar apoyo escolar a niños de un comedor

"Mi Primer Crayón" es un espacio solidario que brinda clases de apoyo a niños de escasos recursos y necesita colaboración de mesas, sillas y otros materiales.
Por  Federico Franco

Dentro del comedor "La Casa para el Encuentro" funciona un centro de apoyo pedagógico de estimulación infantil que se llama “Mi Primer Crayón” donde asisten niños de escasos recursos que reciben apoyo en sus tareas escolares.

Una maestra de forma voluntaria realiza esta loable acción tan necesaria para los niños ya que muchos poseen serias dificultades para poder educarse debido a su condición económica y por todos los problemas que puede implicar eso, en especial, la falta de posibilidades que poseen para alimentarse como corresponde.

Los materiales que precisan son los siguientes: mesas y sillitas o tablones, útiles escolares de toda índole, libros y todo aquello que puedas ser necesario para que la institución le garantice este espacio a los más chicos.

"La Casa para el Encuentro" está ubicada en el sector 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas y cumple la importante función, a pulmón, de brindar educación y alimentación a niños, jóvenes, adultos y abuelos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

También van papás y mamás que están sin trabajo, por eso es que solicitan la colaboración de la población jujeña para que no cierren sus puertas y puedan seguir brindándoles los alimentos a las familias. Lo que más se necesita es carne.

Para ayudar al comedor “La Casa para el Encuentro” con alimentos o con materiales para las clases de apoyo pueden comunicarse al número: 3884857753.

comedor malvinas.jpg

Al respecto, Sandra Flores, docente de "Mi Primer Crayón", en diálogo con TodoJujuy.com comentó que "estos proyectos se iniciaron en la época de la pandemia, ya estaba el tema de la comida, pero luego surgió esto por una demanda en el asentamiento 16 de Mayo. Se busca apoyar y garantizar el aprendizaje de los chicos ya que necesitan contención emocional. Surgieron carencias en el aprendizaje porque papás no tienen cierto nivel de educación y no pudieron acompañar a sus hijos en la modalidad virtual".

"También se busca trabajar con la escuela y el puesto de salud de Malvinas. Se nos hace difícil con el tema de los materiales que nos hacen falta, así que siempre pedimos ayuda con eso, con cartulinas, goma eva, lápices de colores, cuadernitos, etc", añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: