Pese a que el bloque oficialista de la Legislatura de Jujuy anunció que durante la sesión de hoy no se tratará la modificación de la Grilla de Clasificación y habrá una jornada institucional para escuchar las distintas opiniones, los docentes mantienen la jornada de paro y movilización por las calles del centro de la ciudad.

Cerca de las 10 de la mañana, distintas columnas bloquearon los ingresos a la “Casa de Piedra” para impedir que los diputados puedan ingresar al recinto y, de esta manera, evitar que se lleve a cabo la sesión extraordinaria.

“Es una medida preventiva, si bien no está en el orden del día el proyecto de Modificación de la Grilla Docente se puede tratar sobre tablas y nos perjudicaría a todos”, dijeron algunos de los trabajadores que se apostaron sobre la puerta del hospital San Roque.

“No acatamos la conciliación obligatoria porque no estamos en negociaciones con el Ministerio de Trabajo. Es una jornada de lucha docente con alta adhesión en toda la provincia”, dijo Jorge Montero, secretario general de CEDEMS.

Por otro lado, el secretario general de ADEP, Darío Abán, subrayó que “necesitamos la modificación de la grilla pero no nos dan la seguridad sobre las titulaciones que van a valorar. Este Ministerio siempre creó mucha incertidumbre”.

“La Grilla de Clasificación es el instrumento a través del cual se valoriza la carrera del docente, allí se tiene en cuenta todo lo que hizo en su carrera y establece un orden de mérito a través de la cual nos califica la Junta Calificadora”, explicó Darío Abán y destacó que la grilla que se está utilizando tiene aproximadamente 50 años.

TRIBUNALES TAMPOCO

Distintos abogados y jueces que tenían que presentarse a distintas audiencias en Tribunales tampoco pudieron llegar a sus destinos y hubo enojos en los accesos bloqueados. "Nosotros tenemos que cumplir con nuestros trabajos, nos están cortando el derecho a circular", dijeron.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario