Varios Jardines Infantiles Maternales que pertenecían al Centro de Docentes del Nivel Medio cerraron y muchos quedaron sin trabajo. Pero a la mala noticia se le suma que a varias semanas de la ingrata novedad, los ex docentes no cobraron ni la deuda de sueldos ni tampoco la indemnización.

“Fuimos despedidos sin justificación y nos deben indemnización, diciembre, el proporcional de enero y febrero, el bono y el Sueldo Anual Complementario”, contó Raquel Quispe, una de las afectadas por el incumplimiento, que aseguró que más allá de los reclamos en el gremio y en el Ministerio de Educación, no hay soluciones.

Te puede interesar: Las docentes del JIM Cedems siguen sin cobrar y hubo cuatro despidos

“Nos dirigimos a Gestión Educativa y nos comunicaron que la documentación tiene inconvenientes y que el Cedems la tiene que rehacer. Las planillas de liquidaciones no fueron presentadas, porque en Tesorería se habilita el pago si están”, indicó Quispe. Además detalló que tampoco cobraron el 30% restante del sueldo de los meses adeudados.

“En el Cedems nos dijeron que ya presentaron todo, pero que no tienen novedad. No veo que se comuniquen con nosotros informándonos la situación”, lamentó la docente, y dijo que la situación en angustiante. “Tenemos nuestra carga familiar y cosas que pagar”, y subrayó que los afectados son 40 docentes del JIM que funcionaba en calle Alvear; otros 10 del jardín de calle Las Heras y varios más del nivel primario, pero que ni el sindicato ni el Ministerio resuelven la demora.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario