Al respecto, el secretario general de Adep, Darío Abán, señaló: “en la última medida gremial del 3 de julio, habíamos presentado un petitorio al gobierno pidiendo la reapertura de paritarias. No tuvimos respuesta”.
“Vamos a analizar en comisión directiva la situación económica y las problemáticas educativas de la provincia, pero desde ya, vamos a estar en alerta y convocamos a realizar asambleas y un congreso para evaluar lo que nos preocupa”.
Creemos -continuó Abán- “el diálogo es lo más importante para encontrar una solución al desfasaje inflacionario que sufre el salario docente”.
Más adelante, aclaró que: “el Ministerio no responde lo que pedimos, siempre está con las puertas cerradas y recibe un asesoramiento que no está alejado de la realidad de la provincia. No responden porque saben que Adep tiene razón, como ocurrió con el pago de la bonificación por título”.
A nivel nacional, Abán dijo que: “Ctera convocará para la próxima semana a una reunión de secretarios generales, para establecer una estrategia gremial tendiente a resistir la baja del incentivo docente para el año que viene, además de tratar otros temas que preocupan a la docencia en general”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.