ASAMBLEAS Y CONGRESO. 

Docentes jujeños confirmaron que no harán paro tras el receso, pero mantienen el "estado de alerta"

Durante la semana realizarán asambleas zonales para llegar al Congreso en donde definirán los pasos a seguir. Están solicitando la reapertura de paritarias y otras problemáticas educativas.

Al respecto, el secretario general de Adep, Darío Abán, señaló: “en la última medida gremial del 3 de julio, habíamos presentado un petitorio al gobierno pidiendo la reapertura de paritarias. No tuvimos respuesta”.

“Vamos a analizar en comisión directiva la situación económica y las problemáticas educativas de la provincia, pero desde ya, vamos a estar en alerta y convocamos a realizar asambleas y un congreso para evaluar lo que nos preocupa”.

Creemos -continuó Abán- “el diálogo es lo más importante para encontrar una solución al desfasaje inflacionario que sufre el salario docente”.

Docentes jujeños

Más adelante, aclaró que: “el Ministerio no responde lo que pedimos, siempre está con las puertas cerradas y recibe un asesoramiento que no está alejado de la realidad de la provincia. No responden porque saben que Adep tiene razón, como ocurrió con el pago de la bonificación por título”.

A nivel nacional, Abán dijo que: “Ctera convocará para la próxima semana a una reunión de secretarios generales, para establecer una estrategia gremial tendiente a resistir la baja del incentivo docente para el año que viene, además de tratar otros temas que preocupan a la docencia en general”, finalizó.

Docentes jujeños

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: