Gremios.. 

Docentes: los que vuelvan a clases cobrarán con el aumento sin los descuentos

Los docentes que vuelvan a clases el lunes cobrarán los $200 mil pesos acordados junto con los otros conceptos y tampoco se les descontará los días de paro.
Por  Maria Eugenia Burgos

En la jornada de hoy se conoció la postura de algunos de los gremios docentes luego de sus asambleas respectivas. Este es el caso de CEDESM y SADOP quienes decidieron levantar las medidas de fuerza y sus docentes regresarán a las aulas el próximo lunes, con la firme promesa del Gobierno de una nueva reunión de paritarias para el 13 de Julio.

En este acuerdo al que se llegó luego del dialogo con las bases de cada gremio, se planteó la nueva propuesta emanada desde el Gobierno, la cual se tendrá como piso para la liquidación salarial de este mes.

asamblea del cedems.jpeg
Gremios docentes. Jornada de asamblea del Cedems

Gremios docentes. Jornada de asamblea del Cedems

Propuesta del gobierno a los gremios docentes

  • $200.000 de salario mínimo.
  • Incremento del adicional del Decreto 2.847 en $15.000.
  • Establecer el valor del título en $7.000.
  • Incrementar el adicional del estado docente en $15.000.
  • Incremento de puntajes para perceptores y secretarios.
  • Incorporación al básico de adicionales de años anteriores.
  • Establecer el básico de la hora cátedra de Nivel Medio en $4.000.
  • Establecer en $17.186 la suma de los programas nacionales.

CEDEMS y SADOP aceptaron la propuesta del gobierno

Este sábado se dio a conocer que, después de la asamblea realizada, los docentes de enseñanza Media y Superior (CEDEMS) también decidieron aceptar la oferta del gobierno y el lunes vuelven las clases.

Se trató de una asamblea multitudinaria llevada adelante en el barrio Gorriti, donde los presentes esgrimieron sus puntos de vista al respecto de la última propuesta realizada por el gobierno provincial. El acuerdo se habría dado a través de una votación que terminó en 255 a favor y 214 en contra.

Por su parte y a través de un comunicado oficial el SADOP informó que tras llevarse a cabo la reunión de delegados y delegadas el día 23 de junio, en donde se analizó la propuesta salarial ofrecida en la paritaria del día 21 de junio de 2023 por el Gobierno Provincial se tomaron las siguientes determinaciones por mayoría:

- aceptar la propuesta salarial para el mes de junio.

- retomar las clases a partir del 26/06/23

- continuar en la negociación paritaria convocada para el jueves 13 de julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: