Luego de la primera reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes, esta mañana se reanudó el Congreso Provincial de ADEP en el "Salón del Maestro", ubicado en Calle 19 de Abril.

Los docentes que participaron del encuentro consideraron que el ofrecimiento del Gobierno es insuficiente y no cubre las necesidades mínimas.

Por tal motivo, el Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales que nuclea a los docentes primarios rechazó la propuesta.

La decisión fue que los docentes jujeños adherirán a lo que decira CTERA el próximo jueves en la asamblea nacional.

Además, hubo duras críticas a la ministra de Educación Isolda Calsina por las intoxicaciones de ayer en distintas escuelas y el Pacto Social por la Educación.

Por otro lado, desde CEDEMS también rechazaron el ofrecimiento y dijeron que "en estas condiciones no empezarán las clases" pero esperan la nueva reunión que tendrá lugar el próximo miércoles.

Cabe destacar que la propuesta oficial consistía en un incremento al básico de 10%, pasar uno de los conceptos remunerativo y bonificable de $330 A $480, otro no remunerativo y bonificable de $1420 A $1620.

Además en el concepto de Estado Docente habría una mejora de $2750 a $3250 pesos, en el Suplemento por persona de $920 A $1000. En cuanto a los docentes que recién comienzan su carrera o tienen menos de un año de antigüedad se les pagará una suma fija de $550.Otro de los ítems señala que se elevaría el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años y la ayuda escolar de $800 pasa a $1200.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario