Docentes de terminalidad educativa piden definiciones

Un grupo de docentes provinciales, solicitan con urgencia a la Secretaria de Gestión Educativa que se defina cuanto antes la designación de la resolución que indique el acceso definitivo a los cargos concursados. Esta situación preocupa ya que viene desde hace varios meses.

Docentes de terminalidad educativa de la provincia reclaman la definición de sus cargos en las diferentes regiones y la designación para poder seguir trabajando por a educación de jóvenes y adultos.

La profesora María Eugenia Mamaní, explicó que en su caso hace siete años se desempeñaba en la Coordinación de jóvenes y adultos, pero que estamos a la espera de una respuesta sobre la designación de la resolución que indique que pueden acceder a sus cargos.

“La demora, según nos dijeron, se debe a un trámite administrativo y burocrático, venimos pidiendo que se habiliten nuestros cargos. Le solicitamos a la Secretaría de Gestión Educativa que acelere el proceso”, explicó la docente.

Remarcó además que todos los docentes que participan del reclamo accedieron a nuestros cargos siempre en orden de mérito en ofrecimiento público, lo cual está demostrado con documentación que le presentamos a la funcionaria.

“Estamos preocupados porque la educación para el Centro de Jóvenes y Adultos hasta el día de la fecha no está garantizada y esto perjudica a estos ciudadanos que tienen el derecho a acceder a la educación permanente y de calidad como lo indica la ley”, puntualizó.

Según la docente por ejemplo hoy en día APPACE no cuenta con el docente de terminalidad primaria porque no se habilitaron ni otorgaron los cargos correspondientes. En el hospital Sequeiros tampoco está el docente y en muchas regiones alejadas de la ciudad faltan muchos profesionales. “A eso se debe sumar que son lugares en donde la matricula de alumnos es más que importante y están perdiendo el derecho a acceder la educación”, enfatizó Mananí.

“Queremos que les garanticen el derecho a la educación a los jóvenes y adultos como así también las personas con discapacidad por lo que la necesidad es bastante imperiosa”.

Por último, la docente informó que también solicitan que los cargos de responsables regionales itinerantes y referentes sean concursados “porque necesitan del conocimiento y de la competencia necesaria para llevar adelante una buena gestión de terminalidad primaria”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: