Donación de órganos.. 

Donación de órganos: realizan una ablación corneal en Jujuy

Se trata de la tercera ablación del año en la provincia. La donación de órganos hace posibles nuevas oportunidades de vida.

Este martes 15 de febrero a última hora se realizó la tercera ablación de 2022 en la provincia. Se trató de un procedimiento de procuración de córneas realizado en el Hospital Pablo Soria, que vuelve a colocar a Jujuy como protagonista en la donación de órganos.

De acuerdo con información difundida por CucaiJuy, la ablación de córneas fue realizada por profesionales jujeños y ahora están coordinando con el Incucai, el organismo nacional, para determinar a qué paciente le serán asignadas para el trasplante.

"Jujuy avanza de manera firme en la cultura de la donación de órganos, decisión de vida que brinda una posibilidad a quienes se encuentran en lista de espera para un trasplante de órganos", opinó Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y destacó la importancia que reviste cada operativo de ablación para el sistema público de salud.

En este caso, el procedimiento se realizó con los equipos de terapia intensiva, quirófano y coordinación hospitalaria del CUCAIJUY y el Hospital Pablo Soria.

La donación de órganos en la Argentina

En nuestro país se considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Sin embargo, la decisión de ser donante puede dejarse expresa en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14.

También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web del Incucai.

En lo que va de este 2022, de acuerdo con la última actualización de registros, se realizaron 146 trasplantes en todo el país gracias a 61 personas que donaron sus órganos. Actualmente, son 7.159 las personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: