La inflación en octubre fue de 3,3% y la acumulada es de 42,2% en lo que va del año.

Combustible

El próximo domingo se vuelven a actualizar los precios de los combustibles. El aumento podría rondar entre el 5% y el 6%, según fuentes del sector.

El 1° de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores.

Esta suba impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra.

Combustible

Prepagas

Las empresas de medicina prepaga aplicarán un nuevo aumento del 12% a partir de diciembre.

Es el octavo del año, ya en octubre y noviembre subieron un 4% respectivamente. En el anual sumarán un total de 50%.El incremento, el octavo del año, llegará luego de las subas de 4% en octubre y 4% en noviembre

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados siete aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre y ahora en diciembre un 12%.

Prepagas.jpg

Carne

La carne subirá el 10 de diciembre, así lo prevén las carnicerías chicas según la información que acercaron las cadenas frigoríficas

Según la información que circula en algunas cámaras nacionales podría rondar un 10% aunque no descartan mayor incidencia para compensar los gastos e inflación en el sector.

Venta de carnes
Venta de carnes
Venta de carnes

Pan

El pan, por el aumento de las harinas, estiman un incremento 30% para los primeros días de diciembre siendo este un elemento infaltable en las mesas de las familias. El 30% es un aproximado brindado por la Cámara de Panaderos de Jujuy.

Pan.jpg

Un buen dato, aunque no compensa

Otro aumento de diciembre es en la jubilación mínima y otros ítems que paga ANSES. El Gobierno Nacional informó que el haber mínimo garantizado para los jubilados a partir de diciembre será de $14.068. Aunque con el nivel de avance de la inflación los jubilados terminarán otra vez por debajo de la línea de indigencia.

Jubilados

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario