La Secretaría de Seguridad Vial elaboró un diagnóstico del 2017 al que accedió de forma exclusiva TodoJujuy.com. El mismo toma todos los siniestros viales, en cualquier vía de circulación y que podrían haber sido evitados, producidos entre enero y diciembre.

La cifra más alarmante es que en este año se registraron un total de 2.148 siniestros viales, en los que murieron un total de 150 personas y otras 200 resultaron con heridas de gravedad.

Víctimas

Estos 150 fallecidos se dieron en 123 accidentes distintos, en tanto que hubo 2273 heridos leves y 200 graves en 2.025 accidentes que tuvieron lugar, en su gran mayoría, en zonas urbanas y en horario diurno.

En estos siniestros los heridos son mayormente hombres: un 70% contra un 30% de mujeres.

Los autos y las motos son los grandes protagonistas, ya que casi el 80% de los accidentes involucraron estos tipos de vehículos, superando ampliamente al resto de los medios de transportes.

Siniestro

Lo más importante a tener en cuenta es que todos ellos pudieron evitarse, ya que las principales causas son el consumo de alcohol, exceso de velocidad, el no uso de casco y cinturón, y cruzar la ruta sin usar las pasarelas.

Cabe destacar que los dos accidentes que tuvieron lugar esta mañana, con un fallecido, no están contemplados en las estadísticas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario