En la semana 51, la penúltima del año, se registraron 1680 atenciones según detalló el SAME, con 99 incidentes viales. 68 de esos incidentes fueron desde el viernes, es decir del momento que se comenzó con los días de celebración de la Navidad. De los tres fallecidos en la semana en accidentes, ninguno fue en los días previos a la celebración central.

Tuvimos más incidentes que en la misma semana del año pasado, pero menos graves”, dijo Sonia González, responsable del SAME. “El 24 no hubo tantos incidentes, pero si el 25, es decir en la post fiesta. La mayoría de los accidentes graves fueron de motociclistas, con personas jóvenes”.

Te puede interesar: Navidad en capital: dos heridos por pirotecnia y mordeduras de perros

Los siniestros tuvieron al alcohol como gran protagonista, además de otros detalles significativos. “Los motociclistas no usaron los elementos de seguridad. Hablamos de gente que tomó, no durmió y no usó el casco, por eso hay varios factores que incidieron”, dijo la profesional médica.

González dijo que también hubo muchos heridos de arma blanca, aunque no especificó en que circunstancias. También aseguró que bajaron los lesionados por el uso de la pirotecnia. “Fueron solo dos, y en Salvador. La gente está teniendo conciencia y recaudos a la hora de usar pirotecnia”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario