Educación.. 

Educación: hoy no hay clases en los colegios católicos

Hoy se realiza el Encuentro de Educadores Católicos, por lo que no habrá clases en los colegios de Jujuy y Córdoba.

Por  Ramiro Menacho

Según está estipulado en el Calendario Escolar del Ministerio de Educación, hoy se realizará el 25° Encuentro de Educadores Católicos, por lo que todos los establecimientos de esa religión en la provincia suspenderán sus actividades.

Esto se dará en todos los turnos de los establecimientos, ya que los docentes estarán afectados a la reunión. Además, también se desarrollará en la provincia de Córdoba.

JUAN MONESTES - Vicepte. del Centro de Educación Católica en Jujuy

Cuáles son los colegios católicos de Jujuy

El Consejo de Educación Católica está ubicado en el 1er piso oficina G3 de la calle Belgrano 431. Se encuentran adheridos los siguientes establecimientos:

- Colegio Nuestra Señora del Huerto

- Colegio Antonio María Gianelli

- Colegio Santa Bárbara

- Colegio del Divino Redentor

- Colegio del Salvador

- Colegio Santa Teresita

- Colegio FASTA San Alberto Magno

- Colegio Sagrado Corazón

- Colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Monterrico)

- Centro de Educación, Fe y Alegría Cristo Rey (Perico)

- Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen (El Carmen)

- Colegio Privado Jesús Maestro (San Pedro)

- Escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta (Libertador General San Martín)

- Colegio FASTA José María Paz (Libertador General San Martín)

- Colegio San Juan Bautista de La Salle

Ticmas, protagonista de las jornadas de capacitación en Córdoba y Jujuy

El 15 de agosto es una de las fechas más importantes del calendario litúrgico. Es un día de alegría y festejos por la Asunción de la Virgen María.

Con esta celebración como marco, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), el Consejo de Educación Católica de Jujuy (CEC) y la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba (JAEC) organizan el 18 de agosto una jornada de formación que se realizará en dos provincias en simultáneo, como una forma de homenajear la identidad de la escuela creyente y reconocer a los educadores que abordan la enseñanza desde la fe.

El día comienza en San Salvador de Jujuy. A las 7.45, más de 1.200 docentes van a reunirse en el colegio Santa Teresita para participar del Encuentro Anual de Educadores Católicos —que festeja, además, 25 años de historia— y trabajar en prácticas de educación inclusivas.

El encuentro cuenta con el aval del Ministerio de Educación por lo que ese día las escuelas católicas tendrán asueto, para facilitar la presencia de todos los docentes. Habrá actividades y plenarios, además de la entrega del premio Divino Maestro. La conferencia principal está a cargo del profesor Julio Pereyra, que disertará sobre prácticas, estrategias y desafíos de “Una escuela para todos”.

Por la tarde, y con el lema “Caminando hacia un pacto educativo global, en clave de esperanza”, el colegio Gabriel Taborín, de la capital cordobesa, será la sede del segundo encuentro, en el que van a participar más de cien colegios y 1300 docentes. Con la presencia de Monseñor Rossi, arzobispo de Córdoba, se darán tres charlas en torno al la propuesta del papa sobre Pacto Educativo Global, con ejes que se desprenden del pacto: poner a la persona en el centro, escuchar a las jóvenes, promover a la mujer, responsabilizar a la familia, abrirse a la acogida, renovar la economía y la política, generaciones y cuidar la casa común.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: