El aumento de las cuotas, de los impuestos en general y el pago de sueldos al personal es lo que hace difícil a los propietarios o responsables de instituciones escolares privadas, poder seguir adelante. Sobre todo si esperan un expediente desde hace más de 5 años que está trabado en Educación.

En ese marco, Silvina Sadir, responsable de una jardincito maternal de nuestra ciudad, comentó que “estamos viviendo una situación delicada y sabemos también de la realidad de los padres que es muy distinta”.

SILVINA SADIR - Jardincitos privados

“Desde la educación privada tratamos de brindar una educación de excelencia, trabajando todos los días y brindando un servicio completo en alimentación, educación y recreación para los más pequeños”.

Te puede interesar: Las cuotas de los colegios privados aumentarán entre 40 y 50% en 2020

Sadir señaló que “absorbemos una edad en donde le sacamos una presión al Estado, cubriendo una necesidad que hoy por hoy, no tienen todas las escuelas públicas”, agregando luego: “abrimos a las 7 y cerramos a las 21, cumplimos con todos los requerimientos que nos piden del ministerio como de la municipalidad”.

“Todo lo tenemos en regla, desde el proyecto pedagógico hasta la parte edilicia y lo contable, aprobado por las autoridades porque queremos llevarle tranquilidad a los padres, sin embargo, seguimos luchando para la incorporación al sistema”.

Más adelante aclaró que “dependemos de Gestión Privada y así vamos pasando las áreas, pero desde hace 5 años que tenemos trabajo el proyecto en Nivel Inicial. Si bien empezamos con el jardincito en el 2010, recién el año pasado logramos una incorporación provisoria”.

Podés leer: Colegios privados: sin definición aún sobre el valor de las cuotas para el año que viene

Para concluir, Sadir dijo que “no podemos bajar los brazos porque tenemos 20 familias que trabajan y hacemos un gran esfuerzo por cumplir”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario