Pumahuasi. 

Ejército Argentino: así fueron los adiestramientos en Jujuy

Este sábado culminó la etapa de prácticas militares en la puna de Jujuy con más de 3 mil soldados. El Ejército Argentino hizo un balance positivo.

El próximo martes 5 de octubre terminará la práctica militar que la Fuerza Aérea del Ejército Argentino realiza en Salta y Jujuy desde el pasado 13 de septiembre, denominada "General Manuel Arias" que incluye el lanzamiento de cientos de paracaidistas y de contenedores de carga en las localidades de San Antonio de los Cobres y Pumahuasi.

"Hacemos este tipo de adiestramientos a lo largo y a lo ancho del país. Es un despliegue que pone a prueba varios niveles u objetivos y hay uno que es fundamental: la capacidad de despliegue de medios, de fuerzas, de hombres a grandes distancias. Nuestro país es el octavo en extensión a nivel mundial y tenemos que tener la capacidad de poder proyectar nuestras fuerzas hacia el norte y hacia el sur o en cualquier dirección", explicó sobre la práctica militar el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Humberto Cejas, quien participó del cierre de los ejercicios en Jujuy.

En la jornada del sábado, Cejas estuvo en Casabindo y Tusaquillas, en el departamento Cochinoca, e hizo un balance del adiestramiento: "Lo vivimos con mucha intensidad, con mucho orgullo y al mismo tiempo con las obligaciones nos genera: de asegurarle a los argentinos que se van a mover dentro de nuestro territorio nacional sabiendo que hay una fuerza armada que los defiende".

Además, el jefe del Ejército Argentino agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y provinciales de Salta y Jujuy y de los pobladores de la puna para la realización de los ejercicios militares.

Embed

El ejercicio militar "General Manuel Arias"

Esta semana las prácticas militares en la puna fueron noticia cuando 35 paracaidistas terminaron heridos en Pumahuasi, en Jujuy, si bien la mayoría de ellos no tuvo golpes de gravedad y volvieron a recuperarse a sus casas.

Según señalaron voceros del Ejército Argentino en ese momento, la práctica militar es "un ejercicio complejo y extendido a lo largo de varias jornadas que incluye salto de paracaidistas desde aviones militares, descenso desde helicópteros con cuerdas, tareas nocturnas en el terreno, prácticas con armas y otras muchas tareas de alto riesgo". El tipo de contingencias como el accidente están previstas en son tropas que se están formando, según comentaron desde la Fuerza.

El ejercicio está enmarcado dentro del plan anual de entrenamiento de los paracaidistas militares y participan de él cerca de 3.000 efectivos del Ejército Argentino que reciben instrucción teórica y práctica en maniobras de preparación, salto y posterior desenvolvimiento de la tropa en tierra.

Este despliegue militar es uno de los más grandes de la fuerza e incluye casi 200 vehículos terrestres, helicópteros militares UH.1H y bell 206 B1/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan. Según informaron desde el Ejército Argentino, desde Malvinas que no involucraban a tanto personal y medios en un ejercicio militar aéreo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: