“La firma de hoy es un compromiso para ejecutar un proyecto de producción de energía, con un sistema de acumulación que es un paso a lograr una generación más de 2 megas”, indicó Gerardo Morales, gobernador.

Subrayó que “es importante trabajar junto con JEMSE y que se puedan viabilizar muchos proyectos más con EJESA, no solo para acompañarlos en la responsabilidad de ser distribuidores sino también para generar energía, recordando que el inspirador de esto es el presidente Mauricio Macri”.

Por su parte, Adolfo Pagliarulo, el presidente de EJESA, anticipó que se instalarán cuatro hectáreas de paneles solares, se reducirá el uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo con lo cual se tendrá menores emanaciones de gases nocivos para la atmósfera.

Participaron de la ceremonia el presidente de EJESA, Adolfo Pagliarulo; el vicepresidente de EJESA, Horacio Cristiani; el gerente general de EJESA, Ricardo Aversano; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular de la SUSEPU y Presidente del Instituto del Litio, Héctor Simone; el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir y los diputados, Carlos Amaya y Victoria Luna Murillo.

Por último, adelantó que el inicio de obra en Piedra Negra, está previsto a partir del segundo semestre con una inversión aproximada de 3 a 4 millones de dólares y que podrán ser abastecidos 2.000 hogares de la Puna.

Pizarro, a su turno, destacó que el proyecto a ejecutar será oportunamente enriquecido en rueda de consultas a la que serán convocados todos los actores del entramado social de la región, garantizando de esta manera espacios de participación efectiva y diálogo constructivo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario