Según lo prescribe el reglamento de la Legislatura la Sesión preparatoria será el 20 de Marzo y en la misma se definirán aspectos relacionados a la apertura de las sesiones ordinarias por el período 2014.
Las designaciones de las vice presidencias en las diferentes cámaras de trabajo y los días en los que sesionará, ya que desde hace dos años es indistinta la sesión los días miércoles, jueves o viernes por lo que ha permitido brindar mayor flexibilidad y posibilidades de trabajo, expresó Snopek.
También corresponde en la Sesión determinar el horario del mensaje del Gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias, como cada 1° de Abril según lo establece la Constitución Provincial.
En este contexto, se definirá el número de miembros y las autoridades de las diversas comisiones de trabajo, las cuales se encargarán del trabajo legislativo. Para ello, de acuerdo a las proporcionalidades de cada bloque derivando de la nueva composición legislativa se decidirán la cantidad de integrantes en cada comisión.
En el transcurso de esta semana, el Bloque Justicialista se reunirán para decidir los integrantes que participarán en las mismas.
Respecto a los proyectos y nuevos desafíos, “vamos a trabajar con la reforma política”, referido al sistema electoral el cual no llegó a recinto en las instauración de las PASO.
También, se propondrá la creación de una nueva comisión relacionada con asuntos municipales, a fin de que revise los temas jurisdiccionales. Tal como el caso de San Francisco, donde funcionalmente Alto Calilegua depende de Valle Grande y San Francisco.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.