Causa Pibes Villeros. 

El abogado de Alberto Cardozo: "Hay ausencia de matriculación por parte de Millón Quintana"

El abogado Juan Cabezas señaló que el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, no tendría la matriculación para ejercer el cargo en el cual se desempeña.

Se realiza la audiencia preliminar que llevará a juicio a Milagro Salas, por la cual investiga el retiro de más de 13 millones de pesos en efectivo del Banco Nación de fondos girados por Nación para las organizaciones nucleadas en la Red de Organizaciones sociales que lideraba la Tupac Amaru. El dinero no fue rendido y tuvo una serie de irregularidades que fueron observadas por la Oficina Anticorrupción.

En medio de la audiencia preliminar, el abogado de Alberto “Beto” Cardozo señaló “Habría ausencia de matriculación por parte del titular de la oficina de Anticorrupción”. Explicó además que no cumpliría con la residencia de 10 años y 8 años de matrícula para“desempeñarse en el cargo”.

Cuando el titular de la oficina Anticorrupción quiso responder al abogado Cabezas, la presidente del Tribunal Alejandra Tolaba explicó que tienen establecido un orden para tomar la palabra y el Dr. Millón Quintana debía esperar.

TodoJujuy.com habló con Juan Cabezas, el abogado de Alberto “Beto”Cabezas quien explicó con más detalles el planteo realizado al tribunal. “Hemos pedido la nulidad referida a la regularidad de fiscal de la oficina anticorrupción en cuento a la legalidad de los actos cumplidos. La Ley exige que posea 10 años de residencia y 8 años en el ejercicio de la profesión. Ante esto, si tiene los 8 años de ejercicio profesional, los tiene en otro lado por lo cual no tendría la residencia. En caso de tener la residencia en Jujuy, es decir que tiene los 10 años, tiene 72 horas de antigüedad en la profesión”. Detallando esto, Cabezas remarcó “Esto hace que todas sus intervenciones sean absolutamente nulas por estar contrariando el orden establecido”.

Embed

En relación a la falta que se le atribuye a Joaquín Millón Quintana, Cabezas remarca “El es el primero que tiene que cumplir con estos requisitos, advertimos que no los había cumplido. Hay una ley de ética pública que fue tomada por justamente la oficina anticorrupción”.

Embed

Ante esto, Cabezas en su papel de abogado defensor de uno de los imputados explicó “Solicito que se declare la nulidad del requerimiento porque hay muchas pruebas procesales donde ha intervenido el fiscal Millón Quintana”.

Por otra parte afirmó que lo de Millón Quintana tendrá que evaluarse en relación a los delitos contra la administración pública y argumentó que el decreto de designación pasó por una serie de controles y careció de objeciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: