El abogado de Cristina Fernández no pudo ver a Milagro Sala

Gregorio Dalbón es el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien estuvo de visita en nuestra provincia para ver a la dirigente Milagro Sala. Sin embargo no pudo cumplir con su objetivo ya que en el penal no se lo permitieron ni le dieron explicaciones al respecto. Es por ello que realizará una presentación ante la Comisión Interamericana de DDHH en Washington para informar sobre esta situación.

El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, estuvo en Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien, recordemos, se encuentra detenida en el penal de Alto Comedero. Sin embargo esto no pudo concretarse, ya que no le permitieron verla.

“Quisimos ver su situación pero no nos autorizaron el acceso, de todas maneras si pudimos ver el lugar, la forma y el trato. Estamos tratando de poner nuestro granito de arena para que la Comisión Interamericana de DDHH pueda dar fe de cómo está”, explicó el letrado.

Según dijo  Dalbón, “hoy la señora sala se encuentra castigada y no resocializándose como lo marca la Constitución de nuestro país, por lo que llevaremos este informe a la comisión y que a partir de allí, pueda llegar a plasmarse la denuncia que haremos en Washington”.

Contó además que al momento de ingresar al penal, la oficial de la Unidad N° 3 se negó a que ellos se encuentren sin dar mayores motivos. “Es raro porque el abogado no es una visita sino una obligación para cualquier servicio penitenciario y después está en el reo decidir si baja o no”.

Aclaró que la presentación se hará a título personal, “ella deberá ser investigada por todos los delitos que cometió y si tiene que ser castigada por ello, se tendrá que hacer, pero sabemos que hubo una ilegalidad manifiesta ante esta situación. Entendemos que la imputación es criminalizar una protesta y esto está lejos de ser algo constitucional y hay una violación fragante a los DDHH”.

El objetivo de la presentación es para que ellos vengan “in loco”, es decir en el lugar mismo y observen  “como la están tratando a la señora Sala. Si ellos consideran que la están tratando bien no habrá ninguna sanción ni para el estado provincial ni nacional. De lo contrario se aplicarán las medidas necesarias”.

A título personal, el letrado dijo que no sabría decir si es o no una presa política, “pero si están violando sus derechos por protestar. Lo que sí también puedo decir es que está ilegalmente detenida y que está muy bien que se la investigue. Si cometió un delito que se la condene, pero dentro del marco de los derechos que incluye la ley”, finalizó Dalbón. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: