Actividades.. 

El Alborozo de Humahuaca en el Xibi Xibi

Este domingo desde las 10.30 en el anfiteatro de Las Lavanderas del Xibi Xibi el Alborozo de Humahuaca dirá presente con propuestas para la familia.

Por  Maria Eugenia Burgos

El Alborozo de Humahuaca dirá presente primero en el anfiteatro de las lavanderas este domingo para luego seguir recorriendo la provincia y coronar este tiempo de vacaiones y festejos en la ciudad histórica.

El Alborozo es la puerta de entrada de la temporada turística de la región quebradeña con la presentación de actividades como las que se viven en Chorrillos con su Festival del Queso de Cabra, o el Festival de la Copla en Ronque Rodero.

alborozo1.jpg
El alborozo humahuaqueño tendra comidas regionales, copla y productores.

El alborozo humahuaqueño tendra comidas regionales, copla y productores.

Daniel Mamaní, desde la municipalidad de Humahuaca comentó a todojujuy.com que esta actividad se está presentando en el interior de la provincia, y en San Salvador de Jujuy será a modo de apertura de la temporada este domingo 8 de enero desde las 10.30 am en el Anfiteatro de Las Lavanderas del parque Xibi Xibi. En tanto que el miércoles 11 será en la Ciudad Histórica.

Son varias las propuestas que muestra el calendario del Alborozo como así también los lugares en donde se llevarán a cabo los diferentes festivales que tiene cada comunidad de Humahuaca.

Esta vez, el Alborozo Humahuaqueño estará en San Salvador con la degustación de comidas regionales y la presentación de artistas musicales y cuerpos de danzas. En la oportunidad los artesanos dirán presente junto a productores locales.

Anfiteatro Las Lavanderas
El Alborozo de Humahuaca será en el anfiteatro de las Lavanderas el domingo desde las 10.30

El Alborozo de Humahuaca será en el anfiteatro de las Lavanderas el domingo desde las 10.30

Alborozo en Humahuaca con las comunidades

En el marco del Alborozo de Humahuaca, este fin de semana se realiza el 14º Encuentro del Ovino y de la Copla en la localidad de Juiri, pueblo cercano a Rodero, que iniciará a partir de las 9 y después del mediodía se sumarán los cantos ancestrales acompañados por cuadrillas de cajas y copleros que llegan desde toda la región norte de la provincia.

Qué es el Alborozo

Alborozo es donde se muestra la esencia de cada pueblo, cada uno con sus costumbres y tradiciones propias.

El Alborozo Humahuaqueño ofrece en Jujuy un abanico de hechos culturales con casi medio centenar de actividades culturales en el departamento de Humahuaca, entre los que se destacan los festivales del Día del Carnavalito y el de la Chica y de la Copla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: