Al inicio de la pandemia en Jujuy se requerían dos test PCR negativos para poder dar el alta médica a un paciente que había sido diagnosticado con coronavirus. Actualmente esto no es así y el médico infectólogo del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutierrez, argumentó esta decisión. “Se ha ido estudiando y en el mundo se sabe que no es necesario un test PCR de control para darle el alta a una persona”, y enfatizó diciendo que tras el tiempo de aislamiento no existe posibilidad de contagio.

Gutierrez explicó que al inicio de la pandemia se desconocían los aspectos de esta enfermedad. “Al principio para darle el alta a un paciente teníamos que hacerle dos PCR de control. Eso se ha modificado a medida que pasa el tiempo, nos encontrábamos con situaciones que no sabíamos cómo abordar. Esto se ha ido estudiando y se sabe que no es necesario un test PCR de control”, comentó.

El médico aseguró que una persona obtiene el alta médica sin no presenta complicaciones al pasar los 14 días de aislamiento. “La persona ya no infecta y no necesita seguir en tratamiento”, aseguró.

En relación al periodo que una persona con diagnóstico positivo debe permanecer aislado comentó: “A los 14 días están en condiciones de alta sin PCR de control”.

Por otra parte remarcó que no existe actualmente una cura para el coronavirus y que “los medicamentos deben ser utilizados bajo estricta indicación médica”. En este sentido remarcó que en la provincia se llevan adelante tratamientos experimentales como la inhalación de ibuprofeno o la aplicación de plasma de convaleciente pero no se configuran como curas para esta enfermedad. “No son efectivos los antibióticos para tratar el Covid-19”, enfatizó.

CORONAVIRUS: NUEVO INFORME DEL C.O.E.
CORONAVIRUS: NUEVO INFORME DEL C.O.E.

CORONAVIRUS: NUEVO INFORME DEL C.O.E.

Posted by Todo Jujuy on Thursday, August 13, 2020
WhatsApp Image 2020-08-13 at 20.48.34.jpeg
Coronavirus - Informe COE 13/8/2020

Coronavirus - Informe COE 13/8/2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario