Entraron a la casa de los Guerreros con armas y una amenazante actitud, los amordazaron y exigieron dinero en efectivo y las llaves de una camioneta.

Huyeron del lugar al ser denunciados a la policía y comenzó una persecución por calles de esa de Monterrico hasta que una maniobra brusca los obligó a detenerse. En ese momento familiar de las víctimas y algunos allegados lograron atrapar a dos de ellos. Uno fue golpeado salvajemente en el lugar y el otro atrapado, logró ser rescatado antes que lo sometieran al feroz castigo, que incluyó golpes de puños, patadas y con elementos contundentes.

El que sufrió el linchamiento fue trasladado al hospital, pero en el trayecto se descompenso y murió. El otro detenido, quien sufrió golpes por el impacto de la camioneta en que huía, está bajo la custodia de la Brigada de Investigaciones. Los otros ladrones lograron huir.

Los asaltantes, tanto el muerto como el que está arrestado, son mayores de edad y no serían de la provincia. Ahora se investiga si hubo algún informante que propiciara el intento de robo. También se investiga en que circunstancia el malviviente murió y quienes habrían sido los autores del linchamiento.

La Justicia dio a conocer los nombres de los malvivientes: Gerardo Sosa de 33 años oriundo de Buenos Aires y Esteban Cari de 57 años con domicilio en la provincia de san Luis.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario