Logros.. 

El atleta jujeño Kevin Rivas viajará a Francia por una beca

Kevin Rivas cuenta sobre su pasión por el atletismo y la experiencia que tendrá como estudiante en Francia representando a la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Por  Victoria Marín

El atleta jujeño Kevin Rivas es campeón nacional, compitió internacionalmente pero su futuro hoy son los estudios. Viajará a Francia por intercambio cultural con una beca en una Facultad de Ingeniería por seis meses y volverá a Jujuy para recibirse.

El estudiante de Ingeniería Industrial en la UNJu, viene de una familia amante al deporte y al atletismo particularmente. “El atletismo me formó como persona”, expresa en el inicio de la entrevista.

Además contó que esta disciplina lo ayudó en su etapa universitaria: “me dio la posibilidad de conocer muchos lugares, muchas personas, tener en mente un objetivo y eso me sirvió para aplicarlo a los estudios”.

RIM 20, la pista que saca grandes atletas

“Nosotros hicimos magia con esa pista”, compartía Kevin con otros ex atletas que también pasaron por la superficie de la punta del Parque San Martín, pero agradeciendo la posibilidad de entrenar ahí.

Hablando del “tartán crack”, esta superficie de pista sintética utilizada en las mejores academias y clubes dice “es momento de subir un escalón y llegar a las ligas nacionales y pensar internacionalmente con todos los chicos que vienen trabajando hoy en día”.

kevin rivas- pista tartán.jpg

Las nuevas obras en Alto Comedero

El nuevo Centro de Alto Rendimiento que se está construyendo en Alto Comedero, sin dudas genera grandes expectativas a los atletas y deportistas jujeños.

“Ya se está colocando los cimientos y el hormigón para pasar a la segunda etapa donde irá el Tartán”, detalla Kevin sobre los avances.

Su futuro: deporte y estudios

Actualmente se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Industrial, a una materia y la tesis del gran titulo y este domingo viajará a Francia como estudiante a representar a la UNJu.

“Tengo que cursar un semestre allá donde se me presentará un buen intercambio cultural”, dice Kevin.

KEVIN RIVAS - ATLETA Y ESTUDIANTE TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: