Lo confirmó Guillermo Marengo, Secretario de Servicios Públicos, que dijo que están completando los trámites y esperan la confirmación de los organismos nacionales.

Luego de la aprobación de la ordenanza N° 7715 del Concejo Deliberante autorizando el incremento del boleto a $10,40 y la tarifa de estacionamiento a $12, el ejecutivo municipal comenzó con el procedimiento para poner en práctica la nueva tarifa.

Te puede interesar: Otro golpe al bolsillo: el boleto costará $10,40 y la tarifa de estacionamiento $12

“Estamos informando esta semana a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Nación Servicios”, dijo Marengo y agregó que una vez que se hace la publicación oficial, transcurren 15 o 20 días, por lo que consideró que recién a fin de mes impactará la suba.

El boleto urbano de pasajeros subirá 2 pesos y pasará a costar $10,40, lo que estaba contemplado en el estudio de costos que había realizado por un agente especializado e indicaba que tendría que estar entre $10 y $12.

“La gente de Nación nos comunica dos o tres días antes la fecha de suba, para que podamos hacer la difusión a través de los medios, por lo que yo diría que eso será casi a fin de mes”, dijo el funcionario.

Se trata del segundo aumento del año y llegó al 29% en 2017, ya que en junio había sido del 5% y ahora ronda el 24%. Por otro lado, las tarjetas de estacionamiento en el centro y zonas aledañas pasarán a costar $12, 2 más de lo que cuesta hoy en día.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario