CEDEMS había determinado la medida en reclamo por la reapertura de paritarias, la derogación de la resolución que elimina algunas carreras de los IFD y la suspensión de traslados y titularizaciones, entre otros.

La convocatoria fue dada a conocer por la Comisión Directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior tras la asamblea del sábado que resolvió la medida de fuerza por 24 horas con movilización a partir de las 9 desde la sede gremial.

Conciliación.jpg

Exigen entre la derogación de la resolución 7239 y la reapertura de la negociación salarial son uno de los puntos del reclamo.

Sin embargo el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y notificó el domingo a las 20.40 al sindicato. Se deben suspender las medidas de fuerza y concurrir a la reunión prevista para las 9 de la mañana del miércoles 29 de noviembre.

Los profesores de nivel medio y superior están disconformes con la resolución 3961 “que suspende los traslados y titularizaciones en nivel medio” aunque también en términos más generales piden la devolución de los días de paro descontados de los años 2009 a 2015 y reapertura de la negociación salarial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario