Educación.. 

El Ciclo Lectivo 2023 en Jujuy comenzará el 1 de marzo

Lo confirmó la Ministra de Educación de la provincia, quien ratificó que la decisión por el Ciclo Lectivo 2023. se acordó en el Consejo Federal.

Por  Claudio Serra

La Ministra de Educación María Bovi, confirmó que el Ciclo Lectivo 2023 comenzará en Jujuy el miércoles 1 de marzo.

“Será para los niveles obligatorios, es decir inicial, primario y secundario, el 1ro de marzo”, indicó Bovi, y agregó que el receso invernal será las dos últimas semanas de julio. “La finalización de clases será entre el 15 y 16 de diciembre”.

“Nunca ninguna jurisdicción llega a los 190 días de clases”, dijo la ministra, y subrayó que la Nación lo dispone tomando en cuenta los feriados nacionales. “Cada provincia le suma los feriados provinciales. Llegamos a 185 días de clases”, acotó.

MARÍA BOVI – Ministra de Educación

Sobre las jornadas institucionales, María Bovi aseguró que se bajará la cantidad. “Será otra modificación que haremos. En el 2023 serán solo tres los viernes”, y subrayó que piensan en que la primera será solo con docentes y las otras con estudiantes para debatir temas conjuntos.

Reunión de Ministros

El Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro Jaime Perczyk y los titulares de los ministerios de las 24 jurisdicciones, acordó que el próximo ciclo lectivo comience el primer día del tercer mes del año y finalice los últimos dias de diciembre.

Las jurisdicciones tienen autonomía para decidir de acuerdo con su situación particular, pero se espera que la mayoría adhieran a la propuesta nacional para el inicio de clases, salvo CABA que arrancará las clases el 27 de febrero y la extenderán al 22 de diciembre.

ed3f372f-7825-4609-9890-ebe10b12ee59.jpg
Clases para el Ciclo Lectivo 2023 (Foto ilustrativa)

Clases para el Ciclo Lectivo 2023 (Foto ilustrativa)

Mientras, la provincia de Buenos Aires ya definió que la fecha de inicio del ciclo lectivo del año que viene en las escuelas públicas y privadas sea el 1 de marzo, conforme a la propuesta de Perczyk, completando 190 días completos de actividades escolares dentro del aula.

Lo que resta por definir es cuándo será el receso invernal en cada jurisdicción, aunque la mayoría de las provincias opta por confirmar las vacaciones de invierno en las últimas dos semanas de julio para fomentar el turismo interno.

Más horas de clases

Jujuy, junto a otras 15 jurisdicciones, agrega una hora más de clases en la escuela primaria tras la firma del acuerdo con el ministro de Educación, Jaime Perzcyk. “Todos estamos de acuerdo con que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática”, destacó el funcionario.

Además de nuestra provincia también están Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza. "Esta medida cuenta con el financiamiento del Estado Nacional por los próximos cinco años para hacer frente al aumento salarial que implica en las y los maestros”, agregó el funcionario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: