Educación.. 

El Carmen: inauguraron el ciclo lectivo y el Colegio N° 45

El gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación María Teresa Bovi, participaron del acto en Los Lapachos- El Carmen.

El Gobernador, junto a Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de Nación, la ministra de Educación María Teresa Bovi, y otras autoridades municipales y provinciales, participaron del acto que tuvo la habilitación de las instalaciones del colegio, obra que se ejecutó en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE)

Inauguraron el ciclo lectivo para el secundario y el Colegio N° 45 en El Carmen.jpg
Inauguraron el ciclo lectivo para el secundario y el Colegio N° 45 en El Carmen

Inauguraron el ciclo lectivo para el secundario y el Colegio N° 45 en El Carmen

La obra del Colegio N° 45 contó con el financiamiento de Corporación Andina de Fomento, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones, que se paga con la renta obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

Gerardo Morales: “Es un hecho trascendental”

Gerardo Morales dijo que “el inicio del ciclo lectivo es un hecho trascendental, con el compromiso de fortalecernos como comunidad, forjando futuro”, y habló del nuevo colegio y la estructura que inauguraron.

Colegio N° 45 en El Carmen.jpg
Colegio N° 45 en El Carmen

Colegio N° 45 en El Carmen

“Me acuerdo cuando vinimos al predio y refirmamos el compromiso de la construcción. Y hoy cumplimos. Es un proyecto emblemático para Jujuy y Argentina”, dijo Morales y anticipó que habrá otras inauguraciones de escuelas en el marco del plan de financiamiento.

Jornada Extendida en Jujuy

“Queremos llegar a la mayor cantidad de escuelas con jornada extendida. El objetivo es superar el 70% de escuelas así y hoy estamos cerca del 40%. Esta infraestructura nos permite cumplir, con más horas y más cultura de esfuerzo para fortalecer la escuela pública”, subrayó Gerardo Morales.

GERARDO MORALES - Gobernador

Destacó también inversiones en cargos docentes y mobiliario, y dijo que la lucha contra el cambio climático se demuestra con escuelas con energía renovable, con paneles solares en todos los nuevos establecimientos. “Esto nos pone a la vanguardia”, dijo.

Bono verde para Jujuy

Morales adelantó que la provincia ya está en condiciones de acceder al bono verde con más de tres millones de dólares, y marcó el esfuerzo que se hizo con Cauchari “que nos da renta y la ponemos en educación, porque todo forma parte de una idea: cuidar el planeta, con Jujuy provincia verde, y apostando a la educación como política pública transformadora”.

Para cerrar el primer mandatario provincial les deseo éxitos a la comunidad, y marcó que el espíritu “son los alumnos y docentes. Lo que producimos es conocimiento y posibilidades de futuro y también de ascenso social”, cerró Gerardo Morales.

Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Nación, felicitó a Jujuy por “tan importante obra. No hay instancia más maravillosa que celebrar el rencuentro presencial de la actividad educativa inaugurando un edifico, la casa común de la comunidad”, dijo el funcionario nacional.

Colegio N° 45 en El Carmen (1).jpg
Colegio N° 45 en El Carmen

Colegio N° 45 en El Carmen

“La educación es una obra de amor, una artesanía del encuentro, un puente que pone en marcha en Jujuy”, agregó Beliz, al tiempo que resalto la figura de Gerardo Morales. “Quiero destacar al Gobernador, es un ejemplo de poner en marcha iniciativa con productividad. Aprovecha los recursos, porque necesitamos construir en base al futuro”, concluyó.

María Teresa Bovi: “Una educación de calidad”

Mientras la ministra de Educación María Teresa Bovi, destacó el nuevo espacio educativo, y subrayó que “el ciclo lectivo se constituye en una nueva oportunidad para renovar y aprender experiencias colectivas después de dos años atípicos”.

“Compartimos un objetivo común: el derecho fundamental a una educación de calidad”, dijo en su mensaje la ministra. “Sabemos que nos falta mucho, pero si trabajamos de manera conjunta, lo conseguiremos” y puntualizó que este 2022 “nos enfrentamos a grandes desafíos”.

María Teresa Bovi y el nuevo colegio N° 45 en El Carmen.jpg
María Teresa Bovi y el nuevo colegio N° 45 en El Carmen

María Teresa Bovi y el nuevo colegio N° 45 en El Carmen

Susana Anagua, directora del colegio, aseguró que la comunidad educativa recibe con agrado la casa tan anhelada por muchos años y que hoy se concreta. “Es histórico lo que estamos viviendo. En el 2020 comenzó la obra y nos prometieron comenzar en el 2022 aquí, y hoy damos inicio a las clases con nueva casa”, dijo la responsable de la institución que otorga el título de Bachiller con orientación a Agro y Ambiente.

Iniciamos el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en el nuevo Colegio Nº 45 de Los Lapachos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: