Jujuy.. 

Ciclo Lectivo 2022: cronograma de clases y vacaciones

El Ministerio de Educación dio a conocer cómo será el Anuario Escolar 2022 - 2023 para todos los niveles de Jujuy.

Teniendo en cuenta la finalización del Ciclo Lectivo 2021, el Ministerio de Educación dio a conocer cómo será el Anuario Escolar 2022-2023 donde se detalla el inicio de clases, como así también la fecha en las que los estudiantes contarán con el receso invernal.

Al respecto detallaron que el documento presentado fue elaborado en conjunto entre el Ministerio encabezado por María Teresa Bovi, entidades gremiales docentes, el Ente Autárquico Permanente, y con representantes de la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy.

185 días de clases para nivel inicial y primario

Considerando el calendario escolar, la cartera de educación aclaró que para el Ciclo Lectivo 2022 se prevé que tanto nivel inicial como primario contarán con 185 días de clases, mientras que nivel secundario, técnico profesional, EPJA, y educación no formal tendrán 180 días de clases.

Asimismo, el nivel superior contará con menos días ya que se estima que tengan 150 días de clases a diferencia de los otros niveles.

Inicio de clases y receso de invierno

Continuando con el Anuario Escolar, las fechas de inicio y finalización para nivel inicial y primario será del 2 de marzo al 15 de diciembre, para secundaria, educación técnico profesional y educación para jóvenes y adultos, iniciarán el 9 de marzo, y finalmente, el nivel superior cursará el Ciclo Lectivo 2022 en dos cuatrimestres desde el 29 de marzo al 2 de diciembre.

Por otra parte, el receso invernal para todos los niveles empezará el 18 de julio y se extenderán hasta el 29 de julio del 2022.

detalle de clases.jpg
El Ministerio de Educación dio a conocer cómo será el Ciclo Lectivo 2022 en Jujuy

El Ministerio de Educación dio a conocer cómo será el Ciclo Lectivo 2022 en Jujuy

Bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Arias

Para el año 2022 se resaltará el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias (1785-1822) considerando "su heroico patriotismo, participación y sacrificio, en la lucha por la independencia argentina, en especial en la batalla de Humahuaca", resaltaron desde el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que lo mismo se realizó durante el año 2020, cuando el Gobierno de Jujuy instituyó a ese período como el Año del Bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, en virtud de quien es considerado "fundador de la Patria Argentina y prócer del pueblo jujeño" se recordará su historia y los hechos que engrandecieron su figura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: