Jujuy. . 

Escuela de verano: qué son y qué temas dictarán

Desde Educación explicaron que la Escuela de Verano iniciará el 10 de enero y contará con espacios para generar participación entre los estudiantes.

El próximo 10 de enero iniciará la Escuela de Verano en la provincia de Jujuy. La misma se extenderá hasta febrero y tiene como fin mejorar la acción educativa en las escuelas generando la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¿Qué es la Escuela de Verano?

La Escuela de Verano es un espacio pensado desde el Ministerio de Educación, que busca la revinculación social de los estudiantes después del contexto pandémico. La propuesta busca colaborar con la mejora de la acción educativa de las escuelas bajo tres ejes: generando la participación activa de los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo integral a través de espacios y actividades diferentes, y promoviendo su revinculación y pertenencia a las instituciones escolares.

escuela de verano.jpg
Escuela de Verano en Jujuy

Escuela de Verano en Jujuy

Escuela de Verano: qué temas dictarán

Desde el Ministerio de Educación de Jujuy explicaron que la Escuela de Verano dará inició el 10 de enero y se extenderá hasta febrero de 2022. Las tareas estarán relacionadas con propuestas innovadoras y creativas con el fin de ampliar el universo cultural de chicos que transitan la etapa escolar en los diferentes niveles obligatorios del sistema educativo.

En esta etapa, los estudiantes contarán con clases de Artes, Comunicación, Robótica, Deportes y Recreación. Además, espacios de Historia, Geografía, Letras, Biología, Educación Física, Tecnología, Artes visuales, Danzas-Circo, Teatro, y Comunicación Social.

revinculacion escolar 21
La escuela de verano comienza la 2da quincena de enero

La escuela de verano comienza la 2da quincena de enero

Escuela de Verano: inscripción para docentes talleristas

Desde la cartera de Educación especificaron que están buscando docentes y se tendrá en cuenta la experiencia en participación de actividades socioeducativas, que planteen ideas innovadoras y estimulen la participación. Además, que tengan capacidad de flexibilización en las propuestas de acuerdo a las necesidades, con disponibilidad horaria y capacidad de trabajo en equipo.

La postulación se podrá realizar hasta el día miércoles 15 de diciembre 2021. Una vez recibida y constatada la documentación respaldatoria se seleccionarán a los postulantes por orden de mérito, de acuerdo a los requisitos mencionados.

Requisitos para la inscripción

Los postulantes interesados deberán adjuntar y enviar la documentación requerida a la dirección de correo electrónico convocatoriaescueladeverano@gmail.com detallando en el Asunto del mail: Nombre, Apellido y Cargo al que se postula.

  • Curriculum Vitae resumido (Hasta 3 carillas)
  • D.N.I. y C.U.I.L.
  • Seleccionar la localidad para la que presenta su postulación, cercana a su domicilio
  • Presentar una propuesta escrita, formato taller, sobre la temática específica a la que se postula (2 páginas) y detallar: a) Quienes son los destinatarios; b) Propuesta educativa acorde a los Nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales, vigentes para cada nivel educativo.
  • Adjuntar un video personal explicativo de la propuesta para la Escuela de Verano (adaptar tamaño y resolución para enviar por correo)

Cabe aclarar que, según normativa vigente, los postulantes no podrán contar con otro contrato de locación de obra o de servicios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: