Educación.. 

Ciclo lectivo 2021: ratificaron que las clases terminan el 10

El período escolar, que involucra solamente a docentes y directivos, se extendió y finalizará el 29 de diciembre, dijeron desde el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy a través de un decreto, estableció cambios en el cierre del ciclo lectivo 2021, pero no hizo modificaciones con respecto al día en el que terminarán las clases que será este viernes 10 de diciembre.

Previamente, estaba estipulado que el período escolar terminaría el 23 de diciembre, pero a partir de este decreto, se modificó esa fecha para el 29 de diciembre. Por lo tanto, docentes, directivos y el personal administrativo de los establecimientos educativos de la provincia deberán asistir hasta esa fecha.

"Los días 27,28 y 29 de diciembre los docentes de los niveles educativos y modalidades del sistema educativo provincial obligatorio, que sean convocados por el equipo directivo, asistirán a instancias por la cual se aborden temáticas destinadas a proyectar el periodo escolar 2022", dice un apartado del decreto.

Ciclo lectivo 2022

También, en el decreto difundido por el Ministerio de Educación se pueden observar las temáticas que abordarán los docentes durante el 27, 28 y 29 de diciembre, que son las siguientes:

  • Gestión y propuesta curricular institucional.
  • Trayectoria educativa de los estudiantes.
  • Organización académica y administrativa.
  • Acciones interinstitucionales
  • Diseño de estrategias y dispositivos de acompañamiento a las trayectorias educativas.
  • En educación secundaria se deberán generar espacios de trabajo colectivo de planificación y organización del Consejo de Profesores de Curso.
Clases
Ciclo lectivo 2021: este viernes terminan las clases en la provincia de Jujuy.

Ciclo lectivo 2021: este viernes terminan las clases en la provincia de Jujuy.

Cantidad de días de clases en el año 2021

Considerando el calendario académico los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Polimodal y de Educación Técnico Profesional, EPJA y Educación no Formal, contabilizaron un total de 206 días de clases, teniendo el receso de invierno desde el 19 de junio hasta el 30 de julio del correspondiente año.

Inicio de mesas de exámenes para la Secundaria

*13 al 17 de diciembre: período de evaluación para estudiantes regulares de Educación Secundaria y Educación Polimodal.

*16 y 17 de diciembre: instancia evaluadora ordinaria, con presentación final, para estudiantes con estudiantes con espacios pendientes de acreditación y para completar estudios hasta el año 2020. No se suspenden las actividades áulicas.

*13 al 23 de diciembre: se presentará la nómina de alumnos egresados y actas de exámenes con la correspondiente documentación respaldatoria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: