Educación.. 

Jujuy: en el 2023 más de 60 escuelas tendrían jornada extendida

En total 64 escuelas de Jujuy se encuentran trabajando para la incorporación en la modalidad de jornada extendida para el año que viene.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria, realizó días atrás una reunión provincial de sensibilización y acompañamiento, destinada a las 64 escuelas de la provincia que se encuentran trabajando para su incorporación en la modalidad de jornada extendida para el año que viene.

En este marco, el equipo Técnico Pedagógico ofreció estrategias para el abordaje de la propuesta, basadas en el Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Primario. También se trabajó sobre los requerimientos administrativos y de organización de las instituciones educativas, la estructura horaria y la adecuación de la propuesta nutricional de comedores escolares teniendo en cuenta la nueva jornada escolar.

alumnos pandemia.jpg
FNE 2021: Semana del Estudiante con actividades escolares

FNE 2021: Semana del Estudiante con actividades escolares

Ya son nueve las provincias que aplican la jornada extendida en sus escuelas primarias

A principios de agosto, Corrientes se convirtió en la novena provincia a nivel nacional que ya rubricó el entendimiento de alcance pedagógico con la aplicación de la jornada extendida.

Con la adhesión de la provincia de Corrientes, ya son nueve las jurisdicciones en sumarse al plan de extensión horaria escolar, en particular para reforzar contenidos en dos materias clave: Lengua y Matemáticas. Las otras provincias que ya acordaron con Nación fueron: Tucumán, en primera instancia, Chaco, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe, que fue la octava provincia en implementar la medida aprobada durante la 119° Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada el 22 de junio en Rosario.

La ciudad de Buenos Aires, vale recordar, presentó en los últimos días una propuesta al Ministerio de Educación de la Nación para modificar la modalidad y llevar algunos establecimientos a jornada completa, teniendo en cuenta que este distrito tiene la mayor cantidad de escuelas con jornada completa en el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: