El cine de altura brilla en Jujuy

Además, desde el medio día, los cinéfilos de Jujuy podrán apreciar de las diferentes películas que brinda el Festival Internacional de Cine de las Alturas. Las entradas son libre y gratuitas.

Hoy continúa el Festival Internacional de Cine de las Alturas, dentro de las actividades centrales esta tarde, desde las 19 en la ciudad de Humahuaca, se lanzaran los diez cinemóviles que recorrerán toda la provincia durante los días del festival.

El acto, que tendrá a los diez cinemóviles que llegaron de diferentes provincias del país, se realizará a los pies del monumento a la independencia. En este sentido Marcelo Pont, co director artístico del mismo adelantó que “allí exhibiremos la misma película que estará en proyección en San Salvador”.

En relación al trabajo de los cinemóviles, Pont dijo que esto permitirá que “por todos los pueblos de Jujuy se exhiban, de forma gratuita, las diferentes películas que nos da la academia más algunas otras que nos brinda el BAFICI”.

Pelis en competencia

Hoy será el segundo día de competencia oficial, la jornada comenzará a las  12:30 con “Lo que lleva el río” de Venezuela y “La hija”, de Argentina. Ambas en las salas del shopping. A la misma hora se proyectará “Arreo”, película nacional en la sala de Patricias Argentinas.

Desde las 15 en el Shopping será el turno de “Territorio”, de Ecuador, y a las 17, en la misma sala, “El cordero”, de Chile.

También a las 17, pero sobre calle Patricias Argentinas, será el turno de “Rosa Chumbe”, de Perú.

A las 19, nuevamente en las salas de calle Alvear, las películas argentinas “Guaraní” e “Hijos nuestros” estarán a consideración del jurado. Por último, desde las 21 y en el mismo lugar, se presentará “Mujeres de la Mina”, también de Argentina.

Es importante recordar también que tanto hoy como los días que dure el festival se proyectaran diferentes películas por fuera de la competencia oficial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: