Uno de los principales tema a debatir es el control de circulación para evitar las aglomeraciones. Esta tarde en el COE se definirá si los jujeños seguiremos saliendo según la terminación del DNI o ya no y luego será anunciado por el Gobernador en la transmisión en vivo del COE.

En la nueva etapa en la que entraron 18 provincias argentinas en el marco de la pandemia por coronavirus pasan del aislamiento preventivo, social y obligatorio al distanciamiento social. Jujuy fue pionera en tomar medidas restrictivas que le permitieron reducir el número de casos y evitar la circulación del virus en la provincia.

“En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus, es decir que más el 85% del país ha logrado este resultado. Vamos a hacer una diferenciación: sostener el aislamiento social, preventivo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus”, expuso el presidente Alberto Fernández en la conferencia de ayer a la noche.

En Jujuy son más afines a mantener un control estricto, pero de alguna forma la flexibilización que otorga nación hará revisar algunas cuestiones en la provincia, por estas horas es analizada por los expertos en el COE en conjunto con el Gabinete encabezado por Gerardo Morales.

Salidas por DNI en Jujuy.jpg
Salidas por DNI en Jujuy

Salidas por DNI en Jujuy

El último caso del camionero de Fraile Pintado que está en estado crítico en el Hospital San Roque, levantó el nivel de alerta en Jujuy. Mostró lo vulnerable de los pueblos chicos si es que quien llega de afuera no es responsable con el aislamiento.

Por una semana dos pueblos, Calilegua y Fraile Pintado, volvieron a la fase 1 y 34 personas estuvieron en vilo por la duda de haberse contagiado. Finalmente no hubo contagios, ni circulación viral, sin embargo este tipo de situaciones son las que se quieren evitar.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario