El Ministerio Público de la Acusación solicitó a Canal 7 de Jujuy los datos de todos los integrantes del programa “Jujuy Investiga”, incluyendo a conductores, productores y editores, lo que fue tomado como una intimidación y un atentado a la libertad de expresión.

Te puede interesar: Desde el Ministerio Público de la Acusación intimidaron a periodistas jujeños

El requerimiento lo realizó el fiscal de Investigaciones Complejas tras el programa que hizo referencia a las denuncias contra el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

El hecho fue repudiado por periodistas, fiscales y procuradores generales, además de distintos medios de comunicación y hasta el mismo Gobierno de la provincia de Jujuy.

Te puede interesar: El Gobierno repudió el accionar del MPA contra la libertad de expresión

Esta mañana el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy manifestó su rechazo al accionar y procedimiento efecutado por el Ministerio Público de la Acusación a través de la Fiscalía de Delitos Complejos contra la libertad de expresión.

Además, expresó su solidaridad con los periodistas afectados en defensa de la libertad de prensa y abogó por el respeto de ella.

El comunicado completo:

Además, la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) expresó su repudio al hecho y dijo que sostiene que todo acto de violencia física o moral, amenazas, hostigamientos e intimidaciones contra periodistas y medios de comunicación, cualquiera sea su signo y origen, son ataques a la Libertad de Expresión, derecho reconocido y amparado en la Constitución.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 13.01.28.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario