El Consejo de la Mujer presente en la marcha de mañana

Mañana 3 de Junio se realizará en todo el país la marcha contra el femicidio bajo la consigna #NiUnaMenos , el Consejo de la Mujer de la provincia convoca a los distintos sectores.

La Profesora Liliana Domínguez convocó, desde el Consejo de la Mujer, a la macha que tendrá lugar el día de mañana en la Plaza Belgrano a partir de las 17 horas. Al respecto expresó: “Invitamos a sumarse a todos y a todas, no solo la parte publica sino el estado provincial y nacional, como así también el sector privado empresarial”.

En el marco de nuevos femicidios en el país, se está concientizando a la sociedad para que reflexione sobre la situación, por lo que Domínguez pidió que “cada uno, desde su lugar, se dé cuenta que la violencia no tiene que estar naturalizada”.

Indicó que “desde el Congreso y de distintas organizaciones, se están abriendo centros de atención para víctimas de violencia, quiero dejar aclarado que son centros de contención, de atención y asesoramiento".

Con respecto a la denuncia que se debe llevar a cabo en la justicia, hizo hincapié en que no se debe realizar una exposición en la policía, sino una denuncia.

Además, dejó en manifiesto que en los centros de contención se trabaja con un equipo interdisciplinario donde asesoran a las víctimas y las guían para que la denuncia llegue a la justicia.

“La mujer se ha animado a  hacer la denuncia, pero lo que sí vemos es que cada vez hay más violencia en el territorio argentino. Los espero a todos a la marcha #NiUnaMenos, nos juntemos en contra de este flagelo”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: