Catriel Durruty es un jujeño de 33 años que recorre el continente en bicicleta gracias a su gran espíritu de supervivencia y la pasión por los viajes. Es piloto privado de aviones y ciclista desde muy chiquito. “En mi juventud pude competir y entrenar con muchos exponentes del ciclismo profesional”, dijo a TodoJujuy.com.

Catriel Durruty

Hace algunos meses, Catriel decidió recorrer el continente en bicicleta. Esta idea surgió luego de viajar varias veces por Sudamérica y descubrir que no es algo imposible.

“Empecé a equipar mi bicicleta y comprarme el equipo necesario para poder realizar una travesía, mi idea original era viajar hasta Colombia pero voy por más”, explicó.

“Mi viaje empezó en Jujuy, cruce Bolivia y Perú, hoy estoy en Ecuador. En el camino tuve experiencias que me convencieron de elegir la vida trashumante como filosofía de vida, donde la incertidumbre, la aventura y la fascinación son los estándares de mi vida diaria”, indicó Catriel.

Catriel Durruty

Además, subrayó que se trata de un viaje de muy bajo presupuesto. “Voy trabajando en lo que surja, haciendo artesanías y reciclando cosas para sustentarme. Di charlas motivacionales, todo muy a pulmón”, relató.

En este apasionante camino, Catriel llegó a Machu Picchu en bicicletas, conoció el Amazonas y estuvo en comunidades aborígenes de la zona donde aprendió distintas costumbres, medicinas y cultura.

Catriel Durruty

Pudo también conocer la casona donde vivió durante un año el Che Guevara. “Me dejaron dormir en su cuarto durante mi estadía. Fue en un rincó de la casona más antigua del pueblo que estaba bajo llave y lo llamaban el cuarto de Ernesto”, recordó.

Catriel Durruty

Por último, indicó que su sueño siempre fue conocer Alaska y hoy en día está enfocado en ser el primer jujeño en unir “nuestra hermosa provincia con el extremo norte del continente”.

Catriel invita a todos a seguir su viaje visitando la fan page de Buenaventura rodando América o su facebook personal Buenaventura Aloysio Carnaval.

Catriel Durruty

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario