lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2016 - 05:00

El cuarto puente estaría para fin de año

Avanzan las obras para el nexo que unirá el sur de la ciudad.

En un recorrido por el frente de obra, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, evaluó satisfactoriamente los avances de la construcción del cuarto puente sobre el río Grande que vinculará Bajo La Viña y Azopardo, oportunidad en la cual también compartió con los trabajadores la ceremonia de la Pachamama. Se estima que la obra sería entregada en diciembre próximo, en la medida que acompañen las condiciones climáticas.

El ministro participó de un almuerzo y ofrenda a la Madre Tierra y una recorrida técnica por la obra, junto a los secretarios de Infraestructura y de Planificación, Pablo Civetta y Ramiro Tejeda, respectivamente; autoridades de Vialidad; y Raúl Ulloa, titular de Jumi, empresa a cargo de la obra.

Rizzotti felicitó a los responsables y a los trabajadores del proyecto por el trabajo realizado y puntualizó que “para nosotros que integramos el Gobierno de Jujuy es muy importante que esta obra se esté desarrollando con ritmo sostenido y cumpliendo con los tiempos pactados inicialmente”, ya que “nos habíamos acostumbrados a ver las obras inconclusas y en proceso por años".


"Es nuestro objetivo y parte del cambio que Jujuy necesita, el trabajo conjunto del gobierno y las empresas para que los jujeños puedan vivir los frutos de las obras que mejoran su calidad de vida”, aseveró.

Técnicos de la empresa señalaron que en abril se retomaron los trabajos y que al día de hoy hay un altísimo porcentaje de obra concluida, superando expectativas. “Valoramos ampliamente el esfuerzo, la voluntad y sobre todo el compromiso del Gobierno de Jujuy, en especial del ministro Rizzotti, para que estas obras continuaran con buen ritmo de trabajo y así hoy poder decir que teníamos un plazo de obra de 36 meses", dijo Ulloa y estimó que si las condiciones climáticas se mantienen favorables "en diciembre podemos estar en condiciones de realizar una entrega de obra para que desde el ministerio realicen la apertura formal a la circulación vehicular”.

Luego se dispuso la recorrida por el puente en ambos lados del río para poder observar los avances y las tareas que aún se están desarrollando, con miras a culminar esta obra tan esperada y significativa para la mejora en el tránsito entre las áreas sureñas del centro urbano de San Salvador de Jujuy y los barrios del otro margen del río Grande.

Esta obra no sólo comprende la construcción del puente, sino que integra todo lo referido a la caminería aledaña y mejoras en la zona de ingreso, tanto por Azopardo como por Bajo La Viña.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado