Al respecto, Jorge Vázquez el letrado jujeño que defiende a la familia Machuca, comentó que “en cuanto a las pruebas de los maxilares del cuerpo encontrado en un canal de Ledesma, dicen que se trataría de una persona del sexo femenino de una edad de 20 a 25 años”.

Te puede interesar: Esperan resultado de ADN y estudian la posibilidad de demandar al municipio

Cabe recordar que María Machuca desapareció al caer en el canal de la avenida Antártida de la ciudad de Libertador General San Martín, en los primeros días del mes de abril. La provincia desplegó una importante búsqueda para dar con el paradero de la joven oriunda de Caimancito.

Podés leer: En Libertador marcharon para que no cese la búsqueda de María Machuca

“Presenta altas probabilidades de tratarse de María Eliana Machucha”, agregando luego: “gracias a estas pruebas científicas, estamos en condiciones de poder decir que podría ser María”.

Vázquez señaló que “sin perjuicio de lo que va a confirmar fehacientemente y con certeza científica, la prueba del ADN que estarían en los próximos días”, indicando más adelante: “con el ADN se puede determinar con exactitud si la sangre son compatibles con los antecedentes del padre y de la madre”.

También: Encontraron ropa de María Machuca, la mujer que fue arrastrada por un canal en Libertador

“En esa fecha de búsqueda de María, no había ninguna persona perdida ni pedidos por desaparición. Pero lo que sí es llamativo, que a causa de esto se descubren restos óseos de larga data que se están investigando”.

Vázquez sostuvo que “hay dos falsos testigos que deberán responder en la justicia por dichos que son conocidos públicamente. A María la arrastró el agua, no hay dudas porque además hay cuatro casos de pérdidas de autos, moto y una bicicleta”.

Por último: La familia de María Machuca sospecha que su hija está viva y puede estar secuestrada

Para finalizar, dijo “las autoridades tendrían ya que haber tomado cartas en el asunto porque sigue la situación de riesgo para todos los vecinos de Libertador General San Martín. Ahora, deberán responder civilmente por la pérdida de esta persona”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario