El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, envió un proyecto a los senadores y diputados nacionales para que se reforme el artículo 60 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que debía incluir dentro del sistema previsto en la misma a los tomadores de créditos hipotecarios, prendarios y personales destinados a la modalidad crediticia Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

El ombudsman explicó que el motivo es el universo considerable de ciudadanos de Jujuy afectados por la realidad económica y por el sistema contratado, no solo para la compra de vivienda o automotores, sino también para otros fines.

Leer más: La Defensoría del Pueblo de Jujuy llevó tranquilidad a los ...

De Bedia refirió que a raíz de la situación económica imperante muchos de los deudores UVA, se han visto en la imposibilidad de afrontar sus compromisos crediticios bajo la mencionada modalidad.

“Existe una imposibilidad notoria de miles de personas de poder hacer frente a las obligaciones asumidas y esta situación merece ser contemplada por las instituciones que otorgaron dichos créditos y que hoy exigen el pago de estas acreencias a tasas de interés imposibles de ser abonadas”, apuntó.

Defensor de Jujuy.jpg

Más adelante, consideró que esta encrucijada que viven los deudores de los UVA es asfixiante porque las cuotas fueron creciendo considerablemente por encima de los ingresos de muchas personas, “que ven con angustia y mucha preocupación la posibilidad de perder sus casos o bienes adquiridos con esos créditos”.

Por último, de Bedia se mostró confiado en que la iniciativa en cuestión serán bien recepcionada por los legisladores, aduciendo que es conocida su sensibilidad en cuestiones sociales como la planteada en su propuesta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario