La legisladora y ex dirigente de la Red de Organizaciones Sociales fue condenada a 8 años de prisión por la Justicia como una de las partícipes del delito de defraudación al Estado. Además pidieron su desafuero como legisladora para hacer efectiva la condena.

Leer más: Causa Pibes Villeros: condenaron a Milagro Sala a 13 años de ...

Al respecto el vicegobernador, Carlos Haquim, indicó “es un tema que no llegó a la Legislatura”, recordó que los fundamentos del fallo se conocerán en el mes de marzo, “con posterioridad a eso tendrá que mandar la comunicación, será girada a la comisión de Asuntos Institucionales”.

Carlos Haquim

Según el trámite legislativo luego de que la comisión le dé tratamiento y emita un dictamen, será tratado en el recinto por todo el cuerpo legislativo y se tomará una decisión, mientras tanto “sigue ejerciendo” su investidura.

“Hay que esperar los tiempos de la Justicia y los tiempos legislativos” concluyó Haquim recordando que la decisión de los diputados debe tener los 2/3 de aprobación para su desafuero, la mayoría agravada con 32 votos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario