miércoles 06 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2016 - 20:44

El descargo de las dirigentes detenidas

Las dirigentes de la Tupac Amaru, Mirta Rosa "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín, se entregaron en la mañana de hoy ante la justicia de Jujuy. Los abogados defensores explican las razones de la detención.

En un comunicado emitido desde la Organización Barrial Tupac Amaru, los abogados patrocinadores de Mirta Rosa "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín señalan a favor de sus defendidas que ellas se presentaron por voluntad propia “luego de haberse enterado por los medios de comunicación de la existencia de una supuesta orden de detención en su contra”.

La Fiscalía de Instrucción penal les imputa a las dirigentes una supuesta “violación de domicilio y amenazas” y según los abogados “se trata de un nuevo hecho urdido para criminalizar la protesta y en el marco de la persecución política que inició Gerardo Morales en su campaña electoral”.

Se enteraron por los medios

Para justificar tal afirmación dicen que “ni desde la fiscalía ni desde el juzgado se notificó a Guerrero y a Jaldin de manera formal en sus domicilios reales sobre la existencia de un pedido de comparendo, habiéndose enterado de manera circunstancial por las declaraciones del jefe de la brigada de investigaciones hecha ante medios radiales y televisivos en las que indicó que se había allanado un galpón de la organización para proceder a su detención, sin que tal hecho constituya notificación válida, razón por la que, atenta la ausencia de conocimiento cierto y de notificación legal resulta infundado hablar de una situación de fuga o entorpecimiento de la investigación como se pretende hacer creer" dice el comunicado.

“Violación de domicilio y amenazas” sería una interna de la organización  

La causa que originó el pedido de detención de Guerrero y Jaldín afirman los abogados en el descargo, “fue una denuncia por una presunta violación de domicilio que se realizó en la fábrica de bloques que posee la organización y por supuestas amenazas, que inició un ex grupo de cooperativistas de la Tupac Amaru”.

El día de los presuntos hechos denunciados, Jaldin y Guerrero, continúa el documento: “estaban en el interior de la fábrica junto a los cooperativistas limpiando el lugar y organizando el trabajo ya que la fábrica había permanecido cerrada producto del acampe que se inició en la Plaza Belgrano el 14 de diciembre. Mientras se encontraban en el lugar llegaron los ex integrantes de la Tupac Amaru de manera prepotente  y obligaron a retirarse a los trabajadores del lugar. De modo que, según indicaron los abogados, difícilmente hayan podido estas personas violar un domicilio ya que se trata de un establecimiento fabril que posee la organización” concluye.  

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado