Luis vivió un momento aterrador. Pasadas las 22 de anoche divisó una mujer que era arrastrada por un desagüé pluvial en Libertador. La estudiante oriunda de Caimancito y de 22 años, no pudo mantener el equilibrio por el caudal del agua y cayó. La búsqueda sigue.

Luis le contó a TodoJujuy.com la odisea que le pudo costar la vida. “Cuentan que quería cruzar la calle y el agua la arrastró al canal que tiene mucha fuerza cuando llueve, es feo”, dijo Luis y agregó que allí la pudo ver. “Yo venía en contra de la corriente, y pegue la vuelta con el auto, me fui a esperarla abajo porque ya no la alcanzaba”, dijo.

Te puede interesar: Un muerto y una mujer desaparecida por la lluvia de ayer en Jujuy

“En el borde del canal le tiro el brazo y me agarra. Quise agarrarme de un amigo, me resbale y caí al canal. Ahí se me soltó”, dijo con palabras cargadas de tensión. “La vuelvo a agarrar. Me agarraba de las ramas, pero me desprendía porque las raíces estaban vencidas”, contó y detalló que el agua los arrastró dando varias vueltas.

“Yo iba tranquilo, no me desesperé, solo me preocupaba ella. No iba a pelear contra la corriente, dejé que el agua me lleve e intentaba agarrarme de alguna rama”, dijo Luis, graficando el momento de tensión que vivió.

Búsqueda en Libertador

“Al ultimo la agarré del pelo, me manoteó y se me soltó”, dijo y afirmó que él “iba con los pies para adelante y tengo todo raspado, imagínate ella que iba de frente”, indicó Luis. “Me salve de milagro, porque nadie me rescató. Me quedé en una rama un rato, se cortó y quedé al borde del río. Ahí pude salir”, aseveró y dijo que esos 15 minutos fueron “eternos”.

La estudiante sigue siendo intensamente buscada por personal de la Policía y Bomberos, pero sin éxito. El joven, que arriesgó su vida para rescatarla, pudo evitar seguir siendo arrastrado por la corriente. “Tengo golpes de la rodilla para abajo”, finalizó Luis.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados