A primera hora, hubo reunión de gabinete en Casa de Gobierno para retomar los temas que hay en agenda. Habló el gobernador Morales, realizando un balance de las elecciones y dijo que “habrá cambios en su gabinete, pero más adelante”.

Al respecto, Gerardo Morales comentó que “estamos contentos con el resultado electoral, con cambios en algunas localidades en donde ganamos, como Pampa Blanca o Caimancito y un par de comisiones municipales que no nos tacaba gobernar”.

En ese sentido, explicó que “hay cambios de gobierno en otras localidades como Monterrico o Perico, así que con este nuevo mapa, vamos a hacer contacto con todos”.

En cuanto a la Legislatura, Morales recordó que “en el 2015 incorporamos 14 diputados, ahora obtuvimos 13 bancas, lo que nos da la garantía de seguir aprobando las leyes”, agregando luego: “creo que el PJ ha ordenado un poco más la representación a partir de esta elección”.

“En diciembre vamos a ver una nueva composición con una expresión un poco más articulada en la Cámara de Diputados, que va a ordenar el diálogo y el tratamiento de proyectos”.

El Gobernador reiteró que “se ha ratificado una gestión de gobierno en un momento difícil del país, porque eso vamos a reafirmar lo que venimos haciendo con una serie de medidas que ya estamos llevando adelante”.

Morales se refirió a lo que se viene en el orden nacional, diciendo que “soy genéticamente frentista, y para mi gusto, falta más peronismo en el frente nacional”, indicando por último: “sería un acierto que un radical integre la fórmula, pero antes de eso, creo que hay que ver cómo va a ser el esquema y pasaremos nuestra opinión”.

Reunión de gabinete

Al preguntarle sobre los temas de la reunión del gabinete que encabezó el Mandatario provincial, aclaró que “tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en los proyectos que tenemos”.

“Hay que arrancar con la zona franca y las obras de infraestructura en Perico y en La Quiaca, proyectos de hábitat y esta semana, se suma una reunión en Buenos Aires por el crédito educativo; además de la ampliación de la planta de megavatios y el encuentro de Big Data”.

Morales sostuvo que “estamos retomando toda la agenda y esta semana vamos a enviar el proyecto del ferrocarril a la Legislatura, porque queremos empezar a licitar en el mes de julio”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario