Miles y miles de feligreses peregrinarán hasta el santuario de Río Blanco para pedirle a la Patrona de Jujuy por pan, trabajo, salud, educación, seguridad para todos los jujeños. La misa central será a las 8.30.

CÉSAR FERNÁNDEZ - OBISPO

De esta manera se cumplirá la primera de las cinco peregrinaciones que tendremos en estos días. Recordemos que el lunes 7 es el día de la Virgen y también se realizarán actividades litúrgicas con misa a las 10 de la mañana.

Luego se peregrinará el domingo 13 y el 20. El 27 no habrá actividad porque se llevarán a cabo las elecciones. La última, la de los jóvenes se realizará el 3 de noviembre y la última, será con la fiesta patronal de Río Blanco, prevista para el 10 de ese mes.

Te puede interesar: Así será la agenda de la Virgen del Valle en Jujuy

Toda la fiesta de la Patrona de Jujuy, estará engalanada con la visita de la Virgen del Valle de la provincia de Catamarca, que estará desde el 7 al 31 de octubre recorriendo diversas parroquias de la Diócesis de Jujuy.

Las misas serán a las 7 y 8.30 en el denominado “campito de la Virgen”. A las 10.30 , 12, 17.30 y 19 en el templete de frente al Santuario. El rezo del Rosario será a las 6.30, 17 y 19 horas.

Podés leer: El pasaje de San Salvador a Río Blanco costará $30 y no se pagará con SUBE

El obispo César Fernández convocó a la feligresía “a participar de las distintas actividades que realizarán para honrar a nuestra Madre”, agregando luego: “sabemos cómo es nuestro pueblo cuando llega esta fecha”.

Ya está todo listo en el aspecto organizativo. Habrá seguridad en la ruta y en el santuario, además de asistencia a los peregrinos sobre ruta 1 y tránsito, tanto de la comuna de San Salvador como la de Palpalá, ya dispuso de un operativo preventivo a realizar desde muy temprano, al igual que la gente de Emergencias.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario