La imagen peregrina de la Virgen del Valle llegará a Jujuy y recorrerá toda la provincia. La visita se enmarca en la preparación para el año y para el IV Congreso Mariano Nacional 2020, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen.

El domingo 6 de octubre a las 19, está prevista la llegada a la catedral del Santísimo Salvador, para luego, en la madrugada del lunes 7, junto a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, salir en peregrinación hasta el santuario, donde se celebrará la fiesta patronal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con la misa central presidida por el obispo, César Daniel Fernández, a las 10.

Te puede interesar: Arrancó el mes de la Virgen de Río Blanco: todo el cronograma de actividades

Las comunidades parroquiales que integran los cinco decanatos se preparan para recibirla en cada jurisdicción. El itinerario comenzará en el decanato del Ramal, donde estará del 8 al 15 y recorrerá las parroquias de Nuestra Señora del Valle, en Palma Sola, también la del pueblo de Rodeíto, Pueblo Guaraní, El Bananal, en la ciudad de Yuto, en Vinalito, La Esperanza, y por último en las parroquias de San Pedro y Fraile Pintado.

Luego llegará el turno del Decanato Valles, del miércoles 16 al sábado 19, llegando a las parroquias de San Isidro Labrador, la Capilla de la Virgen del Valle, en Palpalá, y tres comunidades en Ciudad Perico. En lo que respecta a la presencia en el Decanato Quebrada, prevista del 20 al 22 de octubre, visitará parroquias de Termas de Reyes, Volcán y Tilcara.

En el Decanato Centro Norte, donde arribará el 23 y permanecerá hasta el 26, visitará La Isla, la Capilla de la Virgen del Valle del barrio Huaico, la Capilla Virgen del Valle de barrio El Chingo, y la Parroquia de San Bartolomé.

Te puede interesar: Por 21 años peregrinó descalzo al encomendar la vida de su hija a la Virgen de Río Blanco

Por ultimo en el Decanato Centro Sur donde estará del 27 al 30, cumplirá actividades en la Parroquia de la Medalla Milagrosa en Alto Comedero y también en la parroquia de Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, situadas en el sur de San Salvador.

El cierre de la visita será el jueves 31 de octubre, a las 20, cuando se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, que servirá para darle la despedida a la Madre del Valle. Ese día se abre el Año Mariano en la Diócesis de Jujuy, preparando el Congreso Mariano Nacional 2020, que tendrá sede en Catamarca, y el Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario